La oficina de farmacia es uno de los eslabones clave en la protección de los residentes, ya que gestiona los tratamientos farmacológicos y trabaja de forma conjunta junto a los equipos de profesionales en los centros sociosanitarios.
Las pautas de medicación y el seguimiento de los tratamientos tienen una relación muy directa con el bienestar del paciente y sus familias, ya que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Grupo Farmadosis y su división Atepharma han desarrollado con AENOR, la entidad líder en certificaciones, la primera que cubre todas las fases para una atención de calidad farmacéutica (sello pQc), con el objetivo de aumentar la seguridad y disminuir los riesgos en todos los procesos implicados.
La certificación abarca todo el proceso de atención farmacéutica, incluyendo la elaboración SPD con una personalización de la medicación en los tratamientos, y es pionera en el sector farmacéutico y sociosanitario.
Grupo Farmadosis logra con esta nueva propuesta afianzar su liderazgo en los centros sociosanitarios, trabajando a través de Atepharma y su gran equipo en la implantación de la certificación, y estableciendo un acompañamiento y guía durante todo el proceso para la obtención de la misma.
La unión de tecnología, asesoramiento y certificación logra que aquellas farmacias que la obtengan puedan ofrecer un valor diferencial en el mercado y una visión estratégica acorde con las demandas que se plantean a futuro en el sector sociosanitario.