gestionydependencia.com

Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria. Atención de Calidad Farmacéutica (sello pQc) de Atepharma

Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria
Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria
jueves 10 de marzo de 2022, 11:52h

Es una norma, certificada por AENOR, que establece los requisitos los requisitos para la presentación farmacéutica en los centros sociosanitarios, incluyendo aspectos relacionados con los servicios prestados por los farmacéuticos de las oficinas de farmacia.

Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria “Atención de Calidad Farmacéutica” (sello pQc)

El Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria “Atención de Calidad Farmacéutica” (sello pQc) es un referencial certificado por AENOR, que establece los requisitos de calidad para la prestación de un servicio de atención farmacéutica en los centros sociosanitarios, por parte de oficinas de farmacia.

Beneficios

La implantación y posterior certificación de este referencial, permite a la oficina de farmacia mejorar la calidad del servicio prestado, y al centro sociosanitario proporcionar e los residentes una garantía de calidad del servicio que van a recibir. Este referencial, es un elemento diferenciador tanto para la oficina de farmacia como para el centro sociosanitario.

Cómo obtener la certificación:

1-Implantación

Atepharma, a través de su división de consultoría, ofrece a las oficinas de farmacia la implantación de este referencial.

La implantación implica el cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial, relativos a procesos, personal, instalaciones, gestión del medicamento y atención farmacéutica entre otros.

2- Auditoría de certificación a cargo de AENOR

Para la obtención de la certificación por parte de la oficina de farmacia, AENOR audita que los requisitos incluidos en el referencial Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria “Atención de Calidad Farmacéutica” se hayan implementados correctamente.

Con esta certificación los centros residenciales disponen de una herramienta que les ayuda a abordar la gestión farmacéutica de sus residentes con calidad, disminuyendo riesgos para la seguridad y la salud de estos.

Tal y como afirma Asier Zubillaga, CEO del Grupo Farmadosis, “este paso supone continuar afianzando el liderazgo del grupo en la Farmacia y centros sociosanitarios, trabajando a través de Atepharma y su gran equipo en el establecimiento de una certificación que abarca todo el proceso de atención farmacéutica, incluyendo el SPD como parte de la certificación, y siendo pioneros en todo el sector farmacéutico y sociosanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios