La cita tuvo como escenario la Casa Encendida, en Madrid, el pasado 3 de noviembre, y congregó a más de 300 profesionales del sector asistencial, quienes quisieron acompañar a la Fundación Pilares en un evento lleno de sorpresas.
Por un lado, Fundación Pilares organizó una Jornada Técnica en horario matinal, donde se trataron aspectos relacionados con los cuidados centrados en la persona, la creación de comunidades cuidadoras y el rol profesional como motor del cambio. También se habló del ambiente físico, la tecnología y la formación.
En esta jornada de mañana participaron algunos de los profesionales más reconocidos del sector, como ya destacó ‘NGD’ en la previa de un encuentro que, por la tarde, se transformó en gala de entrega de los V Premios a las Mejores Buenas Prácticas en Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).
Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares, dio la bienvenida a los asistentes de la mano de Juan Sitges, director de la Fundación Caser, y de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.
El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, quien quiso destacar la importancia que tiene no solo para el Ministerio, sino para el conjunto del gobierno conocer en mayor profundidad las diversas buenas prácticas presentadas en esta quinta edición de los Premios de la Fundación Pilares.
En esta edición, los galardones de las distintas categorías se repartieron de la siguiente forma: