En el año 2005, Lucía Saborido y Ricardo Fra fundaron el primer centro de día para personas mayores de la ciudad de Pontevedra, dando inicio a lo que hoy conocemos como Centro de Día SARAIVA. Desde entonces, la entidad ha seguido creciendo hasta convertirse en el referente que es hoy para muchas personas en España, contando con numerosos programas y servicios destinados a promover el envejecimiento activo.
Los Centros de Día son servicios sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, brindando un cuidado diurno, además de promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia mediante actividades formativas, lúdicas y/o recreativas. Esto permite a las personas mayores retrasar el ingreso en una residencia y/o la aparición de una mayor dependencia.
Los Centros de Día ofrecen a las personas mayores numerosos servicios como biblioteca, bar-cafetería, comedor, sala polivalente, podología, peluquería, gimnasio, animación sociocultural y talleres. También se dan servicios de asistencia médica, así como la posibilidad de encontrarse con amigos con objeto de disfrutar de un momento agradable y evitar el aislamiento, fomentando al mismo tiempo la vejez activa.
Estos centros cuentan con una media de 40 plazas para sus usuarios, ofreciendo servicios básicos de cuidados a personas mayores, así como numerosas actividades para que pasen un rato divertido.
El Centro de Día SARAIVA de Madrid se encuentra situado en la Calle de los Fundadores nº 10 (Madrid), ofreciendo un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
SARAIVA está comprometido con el bienestar de las personas mayores, siendo el mismo su mayor motivación. Su meta es seguir creciendo como organización en España, ofreciendo a sus usuarios servicios de calidad y un excelente trato personalizado.Para más información o para contactar con SARAIVA, todas las personas interesadas pueden visitar su página web http://saraiva.es/saraiva-madrid/ o escribirles a la dirección de correo electrónico saraivamadrid@saraiva.es.
Es una filosofía que demuestra el compromiso de SARAIVA con el cuidado de nuestras personas mayores, explicando además que el respeto por los mismos se manifiesta en la personalización de su atención. Esto significa entender al individuo como alguien único e irrepetible, que tiene necesidades y deseos propios.
Gracias a esta metodología, SARAIVA ha conseguido convertirse en uno de los principales referentes del cuidado de personas mayores en España, buscando siempre satisfacerlas en cada uno de sus servicios.