gestionydependencia.com

Primer Centro de Día SARAIVA en Madrid

Centro de Día SARAIVA Madrid
Centro de Día SARAIVA Madrid
martes 11 de abril de 2023, 11:00h

En el año 2005, Lucía Saborido y Ricardo Fra fundaron el primer centro de día para personas mayores de la ciudad de Pontevedra, dando inicio a lo que hoy conocemos como Centro de Día SARAIVA. Desde entonces, la entidad ha seguido creciendo hasta convertirse en el referente que es hoy para muchas personas en España, contando con numerosos programas y servicios destinados a promover el envejecimiento activo.

¿Qué es un Centro de Día y para qué se utiliza?

Los Centros de Día son servicios sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, brindando un cuidado diurno, además de promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia mediante actividades formativas, lúdicas y/o recreativas. Esto permite a las personas mayores retrasar el ingreso en una residencia y/o la aparición de una mayor dependencia.

Los Centros de Día ofrecen a las personas mayores numerosos servicios como biblioteca, bar-cafetería, comedor, sala polivalente, podología, peluquería, gimnasio, animación sociocultural y talleres. También se dan servicios de asistencia médica, así como la posibilidad de encontrarse con amigos con objeto de disfrutar de un momento agradable y evitar el aislamiento, fomentando al mismo tiempo la vejez activa.

Los Servicios de SARAIVA: Una puerta abierta a las personas mayores

SARAVIA ofrece a sus usuarios una amplia gama de servicios destinados a mejorar su calidad de vida, así como un ambiente acogedor, seguro y dinámico.

Estos centros cuentan con una media de 40 plazas para sus usuarios, ofreciendo servicios básicos de cuidados a personas mayores, así como numerosas actividades para que pasen un rato divertido.

El Centro de Día SARAIVA de Madrid

El Centro de Día SARAIVA de Madrid se encuentra situado en la Calle de los Fundadores nº 10 (Madrid), ofreciendo un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

SARAIVA está comprometido con el bienestar de las personas mayores, siendo el mismo su mayor motivación. Su meta es seguir creciendo como organización en España, ofreciendo a sus usuarios servicios de calidad y un excelente trato personalizado.

Para más información o para contactar con SARAIVA, todas las personas interesadas pueden visitar su página web http://saraiva.es/saraiva-madrid/ o escribirles a la dirección de correo electrónico [email protected].

Un nuevo concepto de vida para nuestros mayores

SARAVIA se ha convertido en un importante referente en el cuidado de nuestros mayores, ofreciendo una metodología bautizada como Atención Centrada en la Persona (ACP). Esta metodología persigue un concepto de vida activa a través de la personalización, la fomentación de nuevas actividades y la creación de nuevos proyectos con un alto nivel de filosofía.

Es una filosofía que demuestra el compromiso de SARAIVA con el cuidado de nuestras personas mayores, explicando además que el respeto por los mismos se manifiesta en la personalización de su atención. Esto significa entender al individuo como alguien único e irrepetible, que tiene necesidades y deseos propios.

Gracias a esta metodología, SARAIVA ha conseguido convertirse en uno de los principales referentes del cuidado de personas mayores en España, buscando siempre satisfacerlas en cada uno de sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios