gestionydependencia.com

IDEA Innovación, Jornada del Plan Atención y Vida

IDEA Innovación, Jornada del Plan Atención y Vida
IDEA Innovación, Jornada del Plan Atención y Vida
lunes 05 de noviembre de 2018, 10:34h

IDEA Innovación, con la colaboración de Foro QPEA, ofrecerá el programa centrado en “Implantación práctica del Plan de Atención y Vida en Centros Sociosanitarios, más allá de la ACP“.

La Jornada del Plan Atención y Vida, se celebrará el próximo 22 de noviembre, en la Residencia Hermanas del Amor de Dios, sita en la calle General de Lacy, 5, Madrid.

El Plan de Atención y Vida en Centros Sociosanitarios, más allá de la ACP, pretende enseñar el respeto a las personas mayores, su vida, su dignidad, sus derechos, sus gustos, y todo lo que está alrededor de su propio bienestar.

Para ello IDEA Innovación, va a desarrollar una serie de objetivos con el fin de conseguir que todos los servicios, ya sean humanos, materiales, organizativos, estén disponibles a las necesidades particulares de cada usuario.

Entre los objetivos que desean obtener, están:

Optimizar la calidad de vida de cada usuario.

Proporcionar a los servicios actuales un tratamiento individual basándose en las particularidades de cada persona.

Elaborar un cronograma detallado donde se especifiquen cada detalle de las tareas y funciones que se van a llevar a cabo.

Modelos de Plan de Atención y Vida Individuales. Éste puede englobar a los demás, ya que está centrado en la persona para atender sus necesidades y apoyar su proyecto de vida.

El conjunto de todos ellos tienen como fin el proporcionar a los usuarios, familiares y profesionales, la satisfacción de la atención y la asistencia bien recibida y realizada.

La Jornada Plan de Atención y Vida en Centros Sociosanitarios, está indicada para profesionales y directores de centros del sector de la dependencia.

La metodología del programa se basa en compaginar la teoría y la práctica. Además habrá un focus groups para ayudar a los asistentes a instaurarlo en su centro.

El temario de la Jornada será:

Concepto de Atención Centrada en la Persona. Personalización de servicios.

Cambios en la organización para mejorar la calidad de vida de las personas.

Modelo aplicado de ACP en el Complejo Gerontológico Can Serra de Barcelona.

Cronograma de implantación de la ACP en los centros.

La asistencia tiene un importe de 150€.

El acto tiene una subvencionado de la Fundación Tripartita (FUNDAE). También IDEA formación ofrece, realizando las gestiones oportunas, para la financiación dentro de las ayudas de FUNDAE, con ayudas del 70%.

La compañía IDEA Innovación, es una gestora y promotora de servicios socio-sanitarios integrales enmarcados dentro del sector clínico-asistencial.

Sus actividades incluyen la gestión y promoción de residencias geriátricas, servicios asistenciales, los servicios sanitarios y de rehabilitación, además de la formación (on-line y presencial) y la consultoría especializada.

Si desean información sobre la Jornada que impartirá IDEA Innovación, pueden contactar en [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios