gestionydependencia.com

Grupo La Saleta Care se expande en la Comunidad Valenciana

Grupo La Saleta Care se expande en la Comunidad Valenciana
Grupo La Saleta Care se expande en la Comunidad Valenciana
lunes 17 de diciembre de 2018, 19:26h

Grupo La Saleta Care se expande en la Comunidad Valencia con la construcción de un nuevo centro geriátrico situado en la localidad de Gandía.

La ubicación del nuevo centro se encuentra en el polígono Sanxo Llop, en las cercanías del Hospital Francesc de Borja de Gandía, y supondrá una inversión de 9 millones de euros.

La parcela tiene una superficie de 7.500m².

El edificio contará con dos plantas, planificadas en módulos, divididos en seis áreas distintas con el fin de emplazar a los residentes según su edad y su estado cognitivo.

El CEO de La Saleta Care, Fernando Ruiz Castillo, fue el encargado de notificar la edificación de la residencia a los medios de comunicación.

Le acompañaron Diana Morant, alcaldesa de Gandía, el director de Urbanismo, Vicent Mascarell, y el concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González.

En referencia a las obras de la residencia de Gandía, Fernando Ruiz Castillo, informó que “las obras empezarán a principios de 2019, con una duración de 18 meses. El objetivo es abrir el centro a finales de 2020”.

El grupo de gobierno de Gandía, está ultimando todos los pormenores necesarios, a fin de facilitar la construcción del geriátrico, tal como la puesta en marcha de la subestación eléctrica.

A consecuencia de la apertura de la residencia, se crearán 90 empleos, de estos el 90% se adjudicarán a mujeres. La alcaldesa de Gandía ha notificado que el empleo generado por la residencia ayudará a “mejorar los ratios de desocupación femenina”.

El centro tiene prevista una ocupación de 140 plazas, de las cuales el 50% serán plazas en régimen concertado a disposición de la Generalitat Valenciana.

Las plazas concertadas ayudarán a solucionar las necesidades de la ciudad y la comarca de la Safor.

La residencia de mayores también contará con un centro de día.

Por otra parte el concejal de Políticas con la Ciudadanía Nahuel González, ofrece los datos del número de personas mayores de 65 años que viven en Gandia, siendo unas 13.000, a esto se suma la larga lista de espera para ingresar en una residencia.

La Saleta Care, forma parte del grupo europeo Armonea, líder en gestión de la dependencia en Bélgica.

Grupo Armonea es especialista en la atención y servicios de personas mayores.

Está presente en Bélgica y Alemania, con más de 103 centros. Cuenta con 7.750 empleados y atiende a más de 12.800 personas mayores.

La Saleta Care se fundó en 1997, y dispone de 47 recursos y servicios sociosanitarios, con presencia en 6 Comunidades Autónomas, 5.500 plazas entre residencia y centros de día y emplea a 3.200 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios