gestionydependencia.com

Amavir Las Hazas en Hellín Centro Libre de Sujeciones CEOMA

Amavir Las Hazas en Hellín Centro Libre de Sujeciones CEOMA
Amavir Las Hazas en Hellín Centro Libre de Sujeciones CEOMA
martes 08 de enero de 2019, 10:25h

La residencia de Amavir Las Hazas, ubicada en Hellín (Albacete), obtiene la acreditación de CEOMA como Centro Libre de Sujeciones, siendo la primera residencia en Castilla-La Mancha con este certificado.

CEOMA ha entregado el certificado de Centro Libre de Sujeciones a la Residencia Las Hazas. Al evento de la asignación de Centro sin Sujeciones, asistieron el Alcalde de Hellín, Ramón García Rodríguez, Antonio Burgueño, Director Técnico de CEOMA, encargado del programa “Desatar”, la Vocal de la Junta Directiva de CEOMA, Carmen García Vega, así como la Directora de la residencia Trinidad Pastor y el Adjunto a la Dirección de Operaciones de Amavir, Alonso García Caro.

Se concede la acreditación de Centro Libre de Sujeciones después de tres años trabajando con el programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer” desarrollado por CEOMA.

Este certificado significa que sus residentes no tienen ninguna sujeción física o farmacológica.

Para poder llegar a ser un Centro sin Sujeciones, es necesario cambiar la forma de trabajar de los empleados, además de los familiares de los enfermos, con el fin de que comprendan que no es preciso las ataduras físicas o farmacológicas para evitar que el paciente no sufra ninguna lesión.

También es indispensable acomodar el mobiliario de la zona para impedir que se produzcan traumatismos.

Por ello se han de adquirir camas bajas, sillones especiales, colchonetas,..., siempre dependiendo de las características individuales de cada persona.

España ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en sujeciones físicas de personas mayores y enfermos con Alzhéimer, siendo de un 39,6%, indica el Director Técnico del Programa, Antonio Burgueño.

Respecto a las “ataduras farmacológicas”, el tanto por ciento es del 67%.

La residencia Las Hazas está gestionada por Amavir y todas las plazas están concertadas con la Junta de Castilla-La Mancha.

Inaugurada el 18 de agosto de 2008, es un centro público, dependiente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Cuenta con 160 plazas residenciales y 40 de Centro de día.

El Grupo Amavir cuenta con un recorrido en este sector de 20 años. Ha atendido a 35.000 personas mayores y sus familias.

Tiene presencia en 7 Comunidades Autónomas y una plantilla de 4.500 profesionales, gestiona un total de 43 residencias y unas 8.000 plazas, entre Residencias y Centros de día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios