gestionydependencia.com

Carmen Orte presenta su dimisión como directora general del Imserso

Carmen Orte presenta su dimisión como directora general del Imserso siete meses después de asumir el cargo
Ampliar
Carmen Orte presenta su dimisión como directora general del Imserso siete meses después de asumir el cargo
jueves 17 de enero de 2019, 19:04h

Carmen Orte presenta su dimisión como directora general del Imserso para dedicarse a la campaña del PSOE en Palma de Mallorca de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. De su etapa al frente de este instituto ha destacado los avances en políticas para los mayores recogidos en los Presupuestos del Estado.

Carmen Orte presenta su dimisión como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, siete meses después de su asunción del cargo cuando se encontraba al frente de este Ministerio Carmen Montón.

"He presentado mi dimisión como directora general del Imserso a la Ministra Carcedo", ha comunicado en la mañana de hoy la propia Orte a través de la red social Twitter.

Carmen Orte presenta su dimisión como directora general del Imserso para centrarse en el PSOE de Palma

"Es momento de dedicar todo esfuerzo en ganar las elecciones de mayor de 2019", ha asegurado la hasta ahora directora general de Imserso en un tweet, tras hacer referencia a su cargo de secretaria general de la agrupación socialista de Palma Ponent, la más numerosa del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB)-PSOE en la capital.

De su trabajo "intenso" en el Imserso desde junio de 2018, Carmen Orte ha subrayado los avances logrados en las políticas dirigidas a las personas mayores y dependientes recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Carmen Orte presenta su dimisión como directora general del Imserso tras subir los fondos para Dependencia

Las recién presentadas cuentas públicas recogen un aumento del 60% para Dependencia, con el que alcanzan 2.231 millones de euros los fondos contemplados, la mayor cifra desde la puesta en marcha del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD).

Carmen Orte es catedrática en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) desde 2006, licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por esta misma universidad.

Premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, premio de Investigación Ciutat de Palma y premio Bálsamo 2018 de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut, Orte ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la UIB e investigadora especializada en Gerontología Educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios