gestionydependencia.com

Albertia Moratalaz pone en práctica el “Libro de la Memoria”

Albertia Moratalaz pone en práctica el “Libro de la Memoria”
Albertia Moratalaz pone en práctica el “Libro de la Memoria”
martes 28 de mayo de 2019, 18:44h

Albertia Moratalaz pone en práctica el “Libro de la Memoria” como herramienta terapéutica para personas mayores. Se trata de un compendio de los sucesos más significativos e importantes que han sucedido a lo largo de la vida.

Se basa en el formato empleado por Peña Casanova, “El libro de la Memoria (Historia de vida)”.

En este libro se presentan diferentes acontecimientos que han sucedido en la vida de la persona, desde su infancia, pasando por la adolescencia, madurez hasta llegar a la edad de persona mayor.

Es el conjunto de sucesos de la vida más importantes, biografía y acontecimientos más significativos, lo que constituye la “historia de vida”.

Deben de escribir nombres de personas conocidas en las distintas etapas de su existencia, describir los hechos y acompañarlos de fotografías y/o texto.

Con estos fundamentos Albertia Moratalaz se ha marcado como propósito que los recuerdos y la actualidad de cada uno de los participantes, les ayude a situarse en su realidad pasada y presente. Es un método adaptado e individual.

También sirve de soporte a los profesionales para conocer, saber cómo ha sido y es el mayor, cómo se siente y en que mayor o menor medida necesita apoyo y de qué clase.

“”El libro de la Memoria” está indicado para aquellos que no padecen demencia o que se encuentran en un estadio inicial.

Se está llevando a cabo en el centro de día de Albertia Moratalaz y se implantará gradualmente en la residencia, así como en los apartamentos, siempre que la persona mayor lo desee.

Desde Albertia Moratalaz afirman que “es un Modelo de Atención Centrada en la Persona, y prioriza los conceptos como autodeterminación, relaciones personales e inclusión social, llegando a la mejora de la calidad de vida del mayor”.

Por otra parte el Modelo de Atención Centrada en la Persona conlleva:

  • Respetar la dignidad e identidad de la misma.
  • Respetar sus decisiones, gustos y preferencias.
  • Facilitar un ambiente cálido, confortable y con actividades contextualizadas.
  • Dar respuesta y fomentar la cotidianidad de cada persona.
  • Apoyar desde el conocimiento de la persona y su historia de vida.
  • Identificar y potenciar capacidades.
  • Involucrar a la familia en aspectos relacionados con el centro y la atención y apoyo a la persona.

El complejo residencial Albertia Moratalaz se ubica cerca del centro de Madrid capital. Dispone de 190 plazas residenciales para estancias temporales o definitivas, 60 plazas de centro de día, y 145 plazas de apartamentos para personas mayores no dependientes, en estancias definitivas o temporales.

El grupo Albertia Servicios Sociosanitarios comenzó su andadura en 2011, con el objetivo de facilitar a las personas mayores dependientes una mejor calidad de vida mediante servicios asistenciales de residencias, apartamentos tutelados y centros de día.

En el recorrido de estos años se ha situado entre las 20 empresas más importantes dedicadas al sector sociosanitario. Gestiona residencias, centros de día y apartamentos tutelados en varias comunidades autónomas y ofrece sus servicios de atención a más de 1.600 usuarios dependientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.