gestionydependencia.com

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la atención a personas mayores han sido objeto de debate en una jornada de ARTECAM y la Fundación Edad&Vida.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la atención a personas mayores han sido objeto de debate en una jornada de ARTECAM y la Fundación Edad&Vida.
lunes 16 de diciembre de 2019, 08:00h

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores han sido objeto de debate en una jornada de ARTECAM y la Fundación Edad&Vida con motivo de la COP25 de Madrid.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores han sido el eje central de una jornada organizada por la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) y la Fundación Edad&Vida.

El objetivo de la jornada, enmarcada en las actividades que muchas empresas e instituciones han impulsado con motivo de la celebración en Madrid de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), ha sido dar a conocer la forma de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa del sector sociosanitario para mejorar su valor social y competitividad.

Jornada explora Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores

La jornada sirvió para explicar cómo los ODS también pueden ser tenidos en cuenta por las empresas y los profesionales del sector para mejorar su trabajo y la sostenibilidad del planeta y la sociedad. También, para presentar la ‘Guía de las buenas prácticas para la integración de la RSE y los ODS de Naciones Unidas en el sector de servicios de atención a personas mayores’, donde se explica la forma de llevar a cabo de manera efectiva estas estrategias.

En la actualidad, la sostenibilidad va más allá del cuidado del planeta; está relacionada, sobre todo en base a los ODS, es una mejora de las condiciones de vida de las personas a través de 17 sencillos pero ambiciosos puntos que comprenden 169 metas a alcanzar en 2030. Entre ellos están la eliminación de la pobreza y el hambre, la reducción de la desigualdad o garantizar un modelo de consumo sostenible.

En España, uno de los países más envejecidos del planeta, alinear el sector que se encarga de los mayores con los ODS puede ayudar a potenciar los servicios asistenciales del país como un estándar a imitar por terceros. De ahí que la iniciativa de ARTECAM encaje con las necesidades del sector. No en vano, esta Asociación representa al 57 % de las plazas privadas residenciales en Castilla-La Mancha, atendidas por más de 4.200 trabajadores. Una región en la que el 18 % de la población supera los 65 años, según datos del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística; porcentaje llamado a suponer el 30 % en 2033, tres años después de la fecha propuesta por Naciones Unidas para haber cumplido los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.