gestionydependencia.com

NGD prepara el III Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia

NGD prepara la tercera edición de su Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia, que este 2020 reunirá en Barcelona a decenas de directivos y expertos del sector de los mayores.
NGD prepara la tercera edición de su Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia, que este 2020 reunirá en Barcelona a decenas de directivos y expertos del sector de los mayores.
martes 14 de enero de 2020, 18:00h

El III Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia se celebrará en Barcelona del 20 al 23 de abril y contará con los principales expertos y empresas del sector residencial, sociosanitario y de atención a personas en situación de dependencia en España.

‘NGD’, Negocios y Gestión de la Dependencia, prepara el tercer Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia, una cita que reúne en cada edición a los principales expertos y directivos de los sectores residencial, sociosanitario y de atención a personas en situación de dependencia.

Este año el Congreso tendrá lugar en la Fira de Barcelona, donde se habilitará un auditorio en el marco de Hostelco y Alimentaria, la feria de hostelería y alimentación más importantes de España. Será del 20 al 23 de abril, tres jornadas que servirán para tratar de cerca los temas más importantes y necesarios para los sectores relacionados con los mayores y dependientes, y que convertirán a Barcelona en la capital global del cuidado a las personas.

NGD ya prepara el III Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia

La primera jornada se dedicará a las propuestas de las Administraciones, la Patronal, los sindicatos y las asociaciones profesionales, científicas y de mayores. Expertos procedentes de los principales entes que forman estos grupos pasarán por el Congreso para explicar sus propuestas para mejorar el sector, así como para debatir con otros grupos sobre las sinergias necesarias para impulsar el desarrollo de respuestas a las necesidades de los mayores.

En la segunda jornada se contará con los mayores expertos en Atención Centrada a la Persona (ACP) que hay en España para que expliquen los últimos avances en el desarrollo e implementación de estas nuevas técnicas de cuidado de las personas. Se dedicará un espacio especial a hablar de eliminación de sujeciones, uno de los temas de mayor interés en la actualidad para los profesionales y empresas del sector.

Por último, la tercera jornada se dedicará a la tecnología, convertida ya en eje vertebrador de los nuevos modelos de atención a los mayores y dependientes. El objetivo de esta jornada será conocer de cerca las tecnologías que están revolucionando el sector en otros países y que pronto estarán disponibles en España, de manera que las empresas asistentes puedan anticiparse a una realidad que necesariamente deberán abrazar para modernizar sus cuidados y mejorar la atención que prestan los profesionales.

Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia prepara su tercera edición

El Congreso estructurará sus jornadas entre las 10 y las 14 horas, de manera que los asistentes podrán dedicar la tarde a visitar los ocho pabellones de Hostelco y Alimentaria, donde se reúne a los principales proveedores del sector. De ahí que la asistencia sirva a empresas y profesionales para empaparse de las últimas tendencias y de elemento indispensable para generar networking de alta calidad que permita crecer sus negocios.

El III Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia es un foro de ámbito nacional impulsado por José María Pastor, editor del diario digital especializado en el sector residencial y sociosanitario ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’, que en poco tiempo se ha convertido en una pieza clave para conocer la actualidad informativa del sector y, sobre todo, los avances que lo están transformando.

Un Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia itinerante por toda España

A lo largo de los próximos dos años, el Congreso recorrerá todas las Comunidades Autónomas de España, ya que la idea de este renovado formato es la de acercar a cada realidad local los avances que se producen a nivel global. Asimismo, se busca que los principales expertos de cada Comunidad se reúnan en torno al Congreso para que puedan aportar al conjunto de los eventos sus puntos de vista. De todo ello se dará cuenta en el diario ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’, acercando las principales conclusiones al resto del mundo.

En las próximas semanas se irán confirmando los ponentes y las diferentes mesas que compondrán el programa del III Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia. También se abrirá el periodo de inscripciones para poder asistir y se detallará toda la información necesaria para participar en este foro imprescindible para mejorar y hacer avanzar un sector de gran interés y necesidad para el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios