gestionydependencia.com

El Gobierno crea una app para facilitar la compra de equipos de protección

El Gobierno crea una app para facilitar a las empresas la compra de equipos de protección individual para sus trabajadores.
El Gobierno crea una app para facilitar a las empresas la compra de equipos de protección individual para sus trabajadores.
lunes 20 de abril de 2020, 09:00h

El Gobierno crea una app para facilitar la compra de equipos de protección individual en las empresas ante la reapertura parcial de la actividad económica.

El Gobierno crea una app para facilitar la compra de equipos de protección individual por parte de las empresas que han vuelto a la actividad tras el parón total de casi dos semanas previo a la Semana Santa.

Según ha avanzado el digital ‘Redacción Médica’, el Ministerio de Industria, junto con la Cámara de Comercio de España, ha preparado una app que permite poner en contacto a empresas con distribuidores de equipos de protección personal (EPI). Entre los bienes disponibles se encuentran guantes, mascarillas y batas, necesarios para proteger la salud de los trabajadores que han regresado a la actividad productiva porque no pueden teletrabajar.

Esta reapertura parcial de la actividad se produce a pesar de que la situación sanitaria sigue siendo preocupante en España, por lo que se requiere la dotación de materiales de protección para evitar un repunte de los contagios. También se produce en medio de un desabastecimiento generalizado de estos equipos de protección, si bien progresivamente se va desbloqueando la llegada de guantes o mascarillas a las farmacias, quedando, por tanto, a disposición de la ciudadanía.

El Gobierno crea una app para facilitar a las empresas la compra de equipos de protección individual para sus trabajadores

Las empresas, sin embargo, necesitan una gran cantidad de estos productos debido a que las compañías que han regresado a la actividad presencial son fábricas, mayoritariamente, donde el número de trabajadores es elevado. De ahí que sea necesario centralizar la oferta en un lugar que permita contactar con distintos proveedores a fin de encontrar el que sea capaz de servir las necesidades en cada caso.

La aplicación se encuentra actualmente en pruebas, aunque se espera que en la semana del 20 de abril pueda lanzarse oficialmente. El sistema ha sido desarrollado por la Cámara de Comercio, mientras que el Ministerio de Industria se encarga de homologar los productos ofrecidos en la plataforma.

El uso de apps se ha demostrado útil para combatir la pandemia, especialmente en países como China o Corea del Sur, que gracias al desarrollo de estas plataformas lograron controlar los brotes y monitorizar tanto a los contagiados como a sus contactos, evitando, de este modo, la propagación de la enfermedad.

En España se ha barajado la idea de desarrollar una aplicación similar a la china o surcoreana, si bien existen dudas sobre las consecuencias que tendría en la privacidad de los ciudadanos y, sobre todo, si la población en su conjunto se decidiría a utilizar con rigor estas herramientas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.