gestionydependencia.com

Gesmed gestionará una residencia de mayores de Torrent

Gesmed se adjudica la gestión de una residencia de mayores en Torrent (Valencia).
Gesmed se adjudica la gestión de una residencia de mayores en Torrent (Valencia).
jueves 14 de octubre de 2021, 09:00h

Gesmed gestionará una residencia de mayores de Torrent, en Valencia, tras hacerse con su adjudicación hasta 2023.

La compañía Gesmed gestionará la residencia de mayores de Torrent, ubicada en Valencia, hasta 2023, según la Plataforma de Contratación de la Comunidad Valenciana.

Gestió Socio Sanitària al Mediterrani (Gesmed), compañía valenciana especializada en la gestión de activos del sector de las residencias de mayores, ha resultado adjudicataria del centro municipal ubicado en Torrent, en la provincia de Valencia.

Gesmed se adjudica la gestión de una residencia de mayores en Torrent (Valencia)

La residencia de mayores de Torrent cuenta con 108 plazas residenciales y 15 de estancia diurna. Gesmed se encargará de su gestión asistencial, así como de la atención sanitaria en el centro, las actividades que realicen los usuarios, la asistencia psicológica o los distintos programas de rehabilitación. Serán necesarios algo más de 67 empleados para atender a esta residencia de mayores de Valencia, según el pliego de condiciones.

El contrato se prolongará hasta 2023 y ha sido adjudicado a Gesmed tras quedar por delante de otras compañías del sector residencial que también optaban a ello, como Sacyr Social, Sar Residencial o La Saleta Care. Clece y una UTE (Unión Temporal de Empresas) se retiraron. De este modo, Gesmed recibirá los 5,4 millones de euros en que se ha cifrado el contrato, donde recogerá el testigo de Ballesol, compañía que gestionaba la residencia hasta ahora.

Licitaciones de residencias de mayores

Desde el Gobierno valenciano se ha justificado la licitación de la gestión de la residencia de Torrent (Valencia) por la falta de recursos propios para asumir la prestación del servicio, así como por la necesidad de mantener la calidad asistencial a pesar de estas carencias.

La mayoría de las Administraciones con centros de titularidad pública los están sacando a concurso para que sean empresas privadas las encargadas de su gestión integral. Sin ir más lejos, la propia Gesmed se ha adjudicado en lo que llevamos de 2021 una residencia de mayores en Manises, otra residencia en Castellón y ha renovado la concesión del centro La Cañada. Un fenómeno que permite a las compañías del sector de las residencias de mayores impulsar su negocio en España e incrementar sus carteras de centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios