gestionydependencia.com

Mapfre lanza un seguro de dependencia

Nuevo seguro de dependencia de Mapfre.
Nuevo seguro de dependencia de Mapfre.
sábado 22 de enero de 2022, 21:00h

Mapfre lanza un seguro de dependencia enfocado a personas de entre 55 y 75 años que busquen protección en caso de perder su autonomía.

Mapfre lanza un seguro de dependencia para personas de entre 55 y 75 años que buscan protección en caso de perder su autonomía, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Se trata de un producto que ofrece protección en caso de dependencia, y que se activa sin tener que esperar a una declaración oficial o valoración. Un perito de la compañía se encargará de realizar tal valoración, para la que se tendrán en cuenta estrictos criterios médicos.

En tal caso, el asegurado percibirá una renta de entre 100 y 1.500 euros al mes, en función del importe asegurado. “Con esta solución, nuestros clientes pueden vivir más tranquilos y saben que si llegan a encontrarse en esa situación, contarán con una ayuda para hacerle frente”, explica Raúl Costilla, CEO de Mapfre Vida.

Nuevo seguro de dependencia de Mapfre

Los clientes que contraten el seguro de dependencia de Mapfre podrán incluir, de forma opcional, una garantía de fallecimiento que permite el rescate de las primas, un aspecto que resuelve una de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de contratar un producto de estas características: tener su capital ‘cautivo’.

De este modo, si el cliente que contrata esta cobertura decide dar de baja su seguro, podrá rescatar el 50 % de las primas satisfechas hasta el momento. De esta forma, en el caso en que la persona cambie de opinión con el paso de los años, podría recuperar parte de la inversión realizada. Si el asegurado fallece, esta indemnización se abonaría a sus beneficiarios, explican desde Mapfre.

Seguros para personas mayores, cada vez más frecuentes en España

Con este innovador seguro de dependencia, Mapfre complementa su catálogo de servicios y productos para los senior, un nicho de mercado con más de 9 millones de potenciales clientes, por ser la población mayor de 65 años en España. De ellos, un tercio supera los 80 años de edad.

Por ello, la aseguradora española ya ofrece, por ejemplo, productos como Accidentes Senior +55, un seguro para personas de entre 55 y 80 años que cubre accidentes y gastos de atención derivados. Forma parte de la marca Generación Senior, que aglutina los distintos seguros de Mapfre para personas mayores, y que está en línea con el intenso trabajo que realiza el sector asegurador en su conjunto para ofrecer productos adaptados a las necesidades de los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios