gestionydependencia.com

Tunstall certifica con Bureau Veritas su sistema de compliance penal y anticorrupción

Tunstall acredita su sistema de compliance penal y medidas anticorrupción.
Tunstall acredita su sistema de compliance penal y medidas anticorrupción.
viernes 28 de enero de 2022, 09:00h

Tunstall ha certificado con Bureau Veritas su sistema de gestión de compliance penal, reforzando además las medidas anticorrupción en la compañía.

Tunstall ha certificado con Bureau Veritas su sistema de gestión de compliance penal y de prevención de corrupción y soborno en la compañía, según ha informado en un comunicado.

La filial de Tunstall en España contará a partir de ahora con varias certificaciones acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que ayudará a reforzar el compromiso de la compañía con la transparencia y las buenas prácticas empresariales.

La compañía obtuvo la certificación el pasado mes de noviembre de 2021 después de un intenso trabajo liderado por Francisco Sanz Sancena, Compliance Officer de Tunstall España,. Esto convierte a Tunstall en la primera compañía de su sector en contar con las certificaciones UNE 19601 y UNE-ISO 37001.

Tunstall acredita su sistema de compliance penal y medidas anticorrupción

“Para Tunstall, elaborar un sistema de gestión a medida que cumpliera con los requerimientos de ambos estándares ha supuesto todo un reto, porque no existían modelos previamente validados que encajaran con las necesidades y expectativas de su alcance”, reconocen desde la compañía.

“Esto se debe a que los sistemas de gestión de ‘compliance penal’ están empezando su andadura y, como ha ocurrido siempre con las nuevas implantaciones de normas de referencia, van surgiendo nuevas interpretaciones a medida que las empresas van adaptándolas a su actividad”, añaden.

Mayor transparencia

Para esquivar este reto, Tunstall desarrolló su propio sistema de gestión de compliance penal, algo a lo que la compañía da mucho valor por su origen británico, donde estas cuestiones

Además, Tunstall se encuentra en un sector extremadamente regulado, y la compañía “siempre ha cumplido con los requerimientos legales de las administraciones públicas, cosa que ha facilitado la evaluación de riesgos penales relacionada con su actividad y el afianzamiento de los controles que ya estaban implantados”, apuntan desde la compañía.

Ahora, y gracias a esta certificación, Tunstall se adhiere a la norma internacional 37001, específica para evidenciar que la compañía tiene fuertes controles para prevenir la corrupción y el soborno. Y una garantía para sus clientes, que tendrán mayor transparencia a la hora de contratar sus productos y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios