gestionydependencia.com

Publicado el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector

Descargar el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector.
Descargar el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector.
jueves 26 de mayo de 2022, 09:00h

La Fundación Telefónica ha publicado el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector, que ya está disponible para su descarga gratuita.

Fundación Telefónica ha publicado el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector, un documento gratuito que aborda las necesidades en digitalización de las entidades sin ánimo de lucro. “Desde Fundación Telefónica queremos dejar un legado práctico, realista y esperanzador, y compartir el resultado de años de proyectos en investigaciones con entidades en el que la tecnología y la digitalización han tenido un gran protagonismo”, explican desde la fundación de la teleoperadora española.

Este Libro Blanco busca “aunar conocimiento, recursos y aprendizajes para aportar una brújula en el viaje que todos, de una forma u otra, hemos emprendido”, y donde la tecnología se fusiona con la idiosincrasia propia de cada entidad para mejorar la vida de las personas. “Vivimos en una era en la que la digitalización ha cambiado las formas de trabajar, de educar, de relacionarnos, de vivir, que multiplica las oportunidades y acelera las potencialidades que la tecnología ofrece, y que exige soluciones cada vez más agiles y creativas a las demandas sociales”, explican desde Fundación Telefónica.

Descargar el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector

Si algo destaca de este libro gratuito es que aporta un itinerario por etapas que deben seguir las entidades del Tercer Sector que busquen un mayor grado de digitalización. En primer lugar, recomienda definir la teoría del cambio de la entidad, para después pasar a valorar adecuadamente la situación de partida que permita definir una hoja de ruta.

Como resultado, el propio manual identifica varios potenciales, entre ellos poder optimizar procesos para mejorar la atención social o fortalecer la capacidad de los equipos involucrados en las distintas áreas de actuación de la entidad.

El Libro Blanco de Fundación Telefónica también aborda retos específicos que pueden encontrarse los interesados en el momento de emprender su camino digital y proporciona un catálogo de recursos, incluyendo cursos, para poder afrontar esta digitalización. Se trata, por tanto, de un recurso de interés para entidades del Tercer Sector, y está disponible para su descarga gratuita en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios