gestionydependencia.com

El proyecto SENIORS de Sanitas Data4Good

Proyecto SENIORS de Sanitas Data4Good
Proyecto SENIORS de Sanitas Data4Good
martes 20 de septiembre de 2022, 08:00h

El proyecto SENIORS, de Sanitas Data4Good, es una colección de datos que se ofrece abiertamente a la comunidad científica. El objetivo es contribuir al avance de la investigación clínica relacionada con el envejecimiento en beneficio de la sociedad.

No se puede subestimar la importancia de los datos en el mundo actual. Desde la mejora de los conocimientos de los consumidores hasta el avance de la investigación científica, los datos son fundamentales en la vida moderna.

Sin embargo, la disponibilidad de información personal delicada ha creado un riesgo potencial de cometer actos ilícitos. Se trata de una iniciativa de Open Data a través de la cual se busca promover la innovación y el conocimiento sobre el cuidado de las personas mayores. Para ello, a través de la iniciativa Data4Good, Sanitas Mayores pone a disposición de las entidades de investigación los datos seudonimizados con 6.000 registros procedentes de los residentes que han permanecido en cualquiera de nuestros centros de mayores, con fecha de ingreso anterior a marzo de 2020 hasta la actualidad.

La información incluye registros con información demográfica, clínica, de tratamiento, etc. El proyecto SENIORS es un ejemplo de cómo los datos pueden utilizarse para el bien. Al abrir sus datos, Sanitas Mayores contribuye a impulsar el progreso en el campo de la investigación y, en definitiva, a mejorar la calidad de la atención a nuestra población mayor.

Estructura de datos proyecto SENIORS

Los datos los componen 11 ficheros que contienen la siguiente información respectivamente:

Fichero 1: Demográficos Datos Generales

Fichero 2: Constantes

Fichero 3: Tratamientos

Fichero 4: Patología

Fichero 5: Escalas

Fichero 6: Caídas

Fichero 7: Úlcera

Fichero 8: Sujeciones

Fichero 11: Alergias

Resumen del proyecto SENIORS, de Sanitas Data4Good

  • -El proyecto SENIORS de Sanitas Data4Good es una recopilación de datos abiertos que se aportan a la investigación científica relacionada con el envejecimiento en beneficio de la sociedad.
  • - No se puede subestimar la importancia de los datos en el mundo actual, desde la mejora del conocimiento de los consumidores hasta el avance de la investigación científica.
  • - Sin embargo, la disponibilidad de información personal sensible ha creado un riesgo potencial de malas prácticas. Se trata de una iniciativa de Open Data a través de la cual se busca promover la innovación y el conocimiento sobre el cuidado de las personas mayores.
  • - Para ello, a través de la iniciativa Data4Good, Sanitas Mayores pone a disposición de las entidades de investigación los datos seudonimizados de los residentes que han permanecido en cualquiera de nuestros centros de mayores con fecha de ingreso anterior a marzo de 2020 hasta la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios