gestionydependencia.com

Talenta Gestión lanza un fondo de 50 millones para invertir en empresas de software de salud

Jordi Jofre presidente de TALENTA S.G.I.I.C.
Jordi Jofre presidente de TALENTA S.G.I.I.C.
jueves 27 de octubre de 2022, 11:00h

La empresa de servicios financieros Talenta Gestión, con sede en Barcelona, ha lanzado el fondo Life Extension Ventures, un vehículo que invertirá en empresas de software enfocadas a aumentar la longevidad de las personas.

El fondo Life Extension Ventures destinará hasta 100 millones de dólares en rondas semilla y serie A para unas cuarenta start-ups. Este es el séptimo vehículo bajo el liderazgo de Jordi Jofre y la firma se ha comprometido a invertir en empresas que apoyen su misión de crear un mundo conectado en el que todos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través de la tecnología, como publica Expansión.

El fondo pretende recaudar hasta 100 millones de dólares y coinvertir con una gestora estadounidense.

Los fondos de inversión se distribuirán entre pequeñas y medianas empresas principalmente en Estados Unidos, aunque una parte de los recursos se reservará para oportunidades en Europa y España.

La compañía catalana de servicios financieros presidida por Jordi Jofre y con Carlos Cabanas como consejero delegado apuesta por el sector salud.

Talenta trabaja alrededor de cuatro áreas de actividad, siempre orientadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente:

  • ASESORAMIENTO PATRIMONIAL
  • GESTIÓN Y ASESORAMIENTO DE CARTERAS FINANCIERAS
  • INVERSIONES ALTERNATIVAS
  • CORPORATE FINANCE

TALENTA S.G.I.I.C. con oficinas en Barcelona y Valencia, tiene por misión proporcionar a personas individuales o grupos familiares (family office), asesoramiento y gestión patrimonial con carácter integral y de forma totalmente independiente, consiguiendo el crecimiento de su patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios