gestionydependencia.com

José Manuel Miñones Conde nombrado nuevo ministro de Sanidad

Miñones Conde nombrado nuevo ministro de Sanidad
Miñones Conde nombrado nuevo ministro de Sanidad
martes 28 de marzo de 2023, 11:00h
Ayer 27 de marzo de 2021, el Gobierno español anunció el nombramiento de José Manuel Miñones Conde como nuevo ministro de Sanidad. Sustituye a Carolina Darias, que ocupó el cargo durante más de dos años y ahora está concentrada en su campaña para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Miñones Conde, farmacéutico y catedrático gallego, ha sido recientemente delegado del Gobierno en la región. Cuenta con el respaldo de una profesión que se ha puesto a prueba para responder a la pandemia del Covid-19 en el país.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció personalmente el cambio en la composición de su Gobierno durante una rueda de prensa. El nombramiento de Miñones Conde forma parte de una serie de cambios en los ejecutivos de varios ministerios. Otro cambio destacable es el nombramiento de Héctor Gómez como ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Además de su actual cualificación, Miñones Conde cuenta con una amplia experiencia profesional. Fue vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGF). El nombramiento de Miñones Conde como ministro de Sanidad coincide con la resolución de la pandemia en el país, situación que hacía necesario contar con un profesional en este puesto, con conocimiento y experiencia del sector sanitario en España.

El objetivo del nuevo Ministro es continuar con la estrategia del Gobierno para hacer frente a la pandemia e impulsar la recuperación económica del país. Su tarea más importante es mantener la campaña de vacunación de forma eficaz y equitativa en toda España. En este sentido, Miñones Conde ha pedido que se refuerce la red de centros de vacunación de forma rápida y asequible, con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño lo antes posible.

El nuevo ministro también se enfrentará a grandes retos asociados al sistema sanitario. España ha estado en el centro de atención por los problemas de las listas de espera y los servicios de urgencias en los últimos años. Miñones Conde se ha esforzado por hacer frente a la situación y busca mejorar el sistema sanitario y la atención a los pacientes.

Además, el nuevo cargo de gobierno de Miñones Conde tiene una amplia variedad de asuntos que abordar y responsabilidades que cumplir. Estas van desde la coordinación con las Comunidades Autónomas, así como el fomento de la investigación sanitaria. Además, se ha comprometido a trabajar con la industria farmacéutica para promover el desarrollo, la investigación, la innovación y el acceso de los servicios sanitarios.

Dada la resistencia del sector al cambio, es crucial que el nuevo Ministro de Sanidad responda a las demandas en el menor tiempo posible. Su gestión será juzgada por su compromiso con una gestión más eficiente y transparente del gasto público, así como por los avances para garantizar un mayor acceso a medicamentos y servicios de salud.

Su nombramiento como Ministro de Sanidad ha sido bien recibido en toda España y se espera que tenga éxito en la consecución de su objetivo de reforzar el sistema sanitario y de vacunación del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios