gestionydependencia.com

El Imserso convoca el curso «Detección y abordaje de la soledad no deseada en las personas mayores y en situación de dependencia»

Imserso convoca el curso Detección y abordaje de la soledad no deseada en las personas mayores
Imserso convoca el curso Detección y abordaje de la soledad no deseada en las personas mayores
jueves 28 de septiembre de 2023, 17:00h

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre próximos, el Imserso desarrollará el curso Detección y abordaje de la soledad no deseada en las personas mayores y en situación de dependencia, actividad formativa que pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en varios ámbitos profesionales; la detección temprana y la prevención son esenciales en una sociedad que cada vez más cuenta con experiencias de soledad entre la ciudadanía.

El curso se desarrollará íntegramente en línea y contará con ponentes y panelistas de reconocida experiencia y prestigio en este ámbito, abordándolo desde varios prismas.

Es importante poner en común aspectos conceptuales, conocer herramientas de detección y de medición de estas realidades, los impactos o consecuencias dependiendo del género, los diseños urbanos o de la vivienda son aspectos para considerar.

Se compartirán modelos de abordaje comunitarios y experiencias y planteamientos desde instituciones locales, provinciales o regionales con enfoque comunitario.

Las personas interesadas en esta actividad, deberán registrarse a través del formulario de inscripción habilitado al efecto; el plazo para hacerlo finalizará el miércoles 11 de octubre de 2023 o hasta completar aforo.

Fuente: IMSERSO 28 - 09 - 2023