gestionydependencia.com

Un estimulador bioelectrónico ingerible y vibratorio ofrece una posibilidad para saciar el hambre sin comer

Estimulador bioelectrónico ingerible para saciar el hambre
Estimulador bioelectrónico ingerible para saciar el hambre
miércoles 27 de diciembre de 2023, 14:34h
Un estimulador bioelectrónico ingerible y vibratorio ofrece una posibilidad para saciar el hambre sin comer. Estos dispositivos se han desarrollado para ayudar a las personas a reducir el consumo de alimentos innecesarios y mejorar la sensibilidad al estado de saciedad en nuestras vidas cotidianas. Esto se logra utilizando un estimulador eléctrico para activar los receptores de estiramiento gástrico, lo que genera una sensación de saciedad ilusoria.

Los estimuladores eléctricos se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada para tratar varios problemas médicos, desde el control del dolor hasta el tratamiento de la obesidad. El estimulador bioelectrónico ingerible y vibratorio combina los avances recientes en tecnología para activar los receptores de estiramiento gástrico con una herramienta portátil para mejorar la saciedad y el control de la ingesta.

Este dispositivo funciona activando los receptores de estiramiento gástrico, los cuales son específicos para cada individuo. Cuando el estómago se estira, genera señales eléctricas en los puntos de medición localizados en el revestimiento gástrico. Estos receptores envían una señal al cerebro que le indica al cuerpo que está lleno. El dispositivo funciona mediante una vibración externa creada por una unidad de procesamiento de señales, un acelerómetro y un ajuste de nivel de vibración.

Este estimulador funciona de manera segura y eficaz al generar una respuesta en el punto preciso del revestimiento gástrico en el que se debe unir la vibración. Los sujetos de estudio que recibieron el tratamiento con este dispositivo informaron una mejoría significativa en la sensación de saciedad, comparado con los que no lo recibieron. Además, los resultados indican una disminución significativa en las calorías ingeridas en los sujetos tratados.

Según Srinivasan [1], el tratamiento con estimuladores vibratorios empieza a demostrar una eficacia significativamente mayor que la terapia estándar para la obesidad. Esto se debe principalmente a la forma inmediata en que surte efecto el estimulador. Al momento de activarlo el usuario mejora la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar la ingesta de alimentos.

Además de su eficacia, este dispositivo también se destaca por su facilidad de uso. El dispositivo es pequeño y portátil, por lo tanto puede llevarse con facilidad. Esto es particularmente útil cuando se trata de tratar la obesidad de forma inmediata. El dispositivo se coloca en la boca y se activa de forma remota a través de un control remoto, lo que facilita el uso.

Por último, el dispositivo se destaca por su seguridad. Considerando que el dispositivo se usa en el interior del cuerpo, se necesita asegurarse de que sea seguro para su uso prolongado. Los experimentos han demostrado que el dispositivo no provoca sensibilidad ni efectos secundarios, y está diseñado para usarse durante largos periodos de tiempo. Esto significa que los usuarios pueden sentirse seguros al usar el estimulador electrico.

En conclusión, el estimulador bioelectrónico ingerible y vibratorio es un dispositivo eficaz y seguro que ofrece una solución para modular los receptores de estiramiento gástrico para lograr una saciedad ilusoria. Esto es de particular importancia para el tratamiento de la obesidad, ya que les ayuda a los usuarios a controlar la ingesta de alimentos innecesarios, lo que les permite perder peso de manera segura y eficaz.

[1]: Srinivasan, S., How Vibration Regulation Can Activate Gastric Stretch Receptors to Create an Illusion of Satiety, Science Advances (2019),

Fuentes: https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.adj3003 - Esta pastilla vibratoria para bajar de peso parece funcionar en cerdos | MIT Technology Review

Estimulador bioelectrónico ingerible para saciar el hambre
Estimulador bioelectrónico ingerible para saciar el hambre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios