gestionydependencia.com

COCEMFE celebra una jornada sobre salud y bienestar de las personas con discapacidad física y orgánica

COCEMFE
Ampliar
COCEMFE
viernes 05 de abril de 2024, 09:30h

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebra el próximo miércoles, 10 de abril, de 9.00 a 14.00 horas, la Jornada Salud, bienestar y discapacidad: ‘Presente y futuro de la atención sociosanitaria’, que tendrá lugar en el Espacio Zénit, situado en la calle Cartagena número 126, en Madrid, y que también podrá seguirse online a través del canal de YouTube de la entidad.

El objetivo de este evento es impulsar el conocimiento en torno a los aspectos más relevantes relacionados con la salud y atención sociosanitaria de las personas con discapacidad física y orgánica en España, reuniendo a personas expertas, profesionales de organizaciones y representantes institucionales.

Durante la jornada, que será inaugurada por el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y representantes del Ministerio de Sanidad, se abordarán las necesidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad física y orgánica y de su movimiento asociativo en materia de salud y bienestar.

En concreto, el jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS), Antonio Blázquez, analizará la nueva legislación europea sobre productos sanitarios y medicamentos huérfanos, pediátricos y de terapia avanzada.

Durante este encuentro, se expondrá el perfil de las personas con discapacidad física y orgánica en España y cuáles son sus necesidades en materia de salud y bienestar, así como la situación actual en el acceso a recursos y servicios en el medio rural. De igual modo, diferentes personas expertas abordarán aspectos como la participación y humanización en la atención, la rehabilitación especializada y experimental y las nuevas perspectivas en el abordaje del dolor.

Además, también se hará un recorrido por aquellas iniciativas de relevancia en el ámbito de la salud, atención sociosanitaria y bienestar que están siendo desarrolladas dentro del Movimiento Asociativo, así como diferentes tratamientos y terapias para personas con discapacidad, con el objetivo de generar experiencias exportables a otras entidades.

Esta jornada está abierta a toda la población interesada en la temática y tendrá un formato híbrido, de manera que aquellas personas que deseen asistir, manera presencial u online, pueden inscribirse hasta el domingo 7 de abril a través de este enlace.

La organización de esta jornada, que podrá seguirse en directo a través del canal de COCEMFE en YouTube y estará subtitulada y contará con intérprete de lengua de signos, es posible gracias a las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Fuente: NdP COCEMFE 04 de abril de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios