gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid invierte 2,4 millones de euros en 445 plazas para personas mayores dependientes

Comunidad de Madrid invierte en 445 plazas para personas mayores dependientes
Ampliar
Comunidad de Madrid invierte en 445 plazas para personas mayores dependientes
miércoles 10 de abril de 2024, 09:30h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de 2.459.615,56 euros para el mantenimiento de 445 plazas de residencia y Centro de Día en dos recursos para mayores dependientes, entre el 16 de abril y el 31 de julio de 2024.

Plata y Castañar y Madrid Sur

Se trata de los complejos de Plata y Castañar y de Madrid Sur, ambos en Madrid capital. En el primero de ellos, ubicado en el distrito de Villaverde, la inversión alcanzará 1.475.330 euros, lo que permitirá mantener 220 plazas residenciales y 45 de Centro de Día. El otro dispositivo está situado en el distrito de Puente de Vallecas, y a él se destinan 984.284 euros para 140 plazas de residencia y 40 de Centro de Día.

En ellos, además de estancia diurna, se proporciona alojamiento y atención integral a estas personas, teniendo como principal objetivo mejorar su calidad de vida. Sus profesionales ofrecen atención gerontológica y de rehabilitación, como fisioterapia y terapia ocupacional. También atención psicológica, tanto el diagnóstico y la evaluación como el desarrollo de tratamientos individuales o de grupo, en función de las necesidades. Asimismo, se ofrece atención social, promoción de la integración, animación sociocultural, asistencia religiosa, y servicios como peluquería o podología, entre otros.

El Ejecutivo autonómico va a destinar este año a la atención de mayores en complejos residenciales y de Día un total de 730,5 millones de euros, lo que supone un aumento de un 21% con respecto al anterior presupuesto.

El nuevo Modelo Madrid de Atención Social en el que trabaja el Gobierno regional va a mejorar los cuidados que reciben estos ciudadanos, garantizando que puedan elegir dónde vivir disponiendo de todos los recursos necesarios para su bienestar.

Fuente: Comunidad de Madrid 07 abril 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios