“La combinación de biosensores y plataformas líderes en una solución práctica y fácilmente disponible ayuda a los sistemas de salud en todo el mundo a abordar los crecientes desafíos provocados por el aumento de la demanda asistencial y la disminución de los recursos”, asegura Walter van Kuijen, CEO de smartQare. “En nuestra compañía estamos comprometidos a liberar el poder de la innovación para garantizar la accesibilidad y sostenibilidad futuras de los sistemas sanitarios, a nivel mundial”.
“Con la llegada de la IA y la introducción de más wearables especializados, podemos mejorar aún más la monitorización de los pacientes dentro y fuera del hospital”, explica el doctor Arthur Bouwman, anestesista en el Hospital Catharina Ziekenhuis de Eindhoven y profesor de monitorización perioperatoria y apoyo a la toma de decisiones clínicas en la Universidad Tecnológica de Eindhoven. “Hemos aprendido mucho con la introducción de Healthdot. A medida que continuamos innovando, un ecosistema abierto y la colaboración entre empresas como Philips y smartQare apoyarán un flujo fácil de datos de los pacientes y nos ayudarán a mejorar las vías de atención para garantizar que podemos ofrecer una asistencia sanitaria de alta calidad”.
Como parte del acuerdo de colaboración, smartQare adquirirá el negocio Healthdot de Philips, combinando este biosensor wearable con la solución de monitorización de pacientes de smartQare, viQtor, a través de una única plataforma digital. En el futuro, Philips y smartQare ofrecerán conjuntamente la solución integrada de monitorización remota de pacientes a proveedores sanitarios y pacientes.