gestionydependencia.com

ACRA premio CECOT mejor Asociación Empresarial de la Comunidad Catalana

ACRA premio CECOT mejor Asociación Empresarial de la Comunidad Catalana
ACRA premio CECOT mejor Asociación Empresarial de la Comunidad Catalana
lunes 08 de octubre de 2018, 08:43h

ACRA (Asociación Catalana de Recursos Asistenciales) ha sido premiada, este 5 de octubre, por CECOT como la mejor Asociación Empresarial de la Comunidad Catalana.

La asociación CECOT (Asociación Empresarial Multisectorial Catalana), concedió a ACRA el premio a mejor Asociación Empresarial Catalana, en su vigésimo cuarta edición de la “Noche del Empresario”.

La entrega del reconocimiento será el próximo día 23 de octubre en el Teatro Nacional de Cataluña, ubicado en Barcelona.

CECOT se fundó en 1978, reuniendo a empresas con diferentes actividades así como a asociaciones empresariales.

La misión que realiza es la de facilitar los elementos apropiados y más desarrollados con el objetivo de “fomentar la competitividad de autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas

Por su parte ACRA, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, constituida en 1989. Agrupa a empresas y entidades del sector sociosanitario de personas mayores en Cataluña.

La Asociación tiene como cometido velar por los intereses de sus socios, impulsando y preocupándose por el bienestar de las personas mayores.

Según el comunicado de ACRA el galardón recibido supone para la asociación “un premio que nos hace sentir aún más orgullosos de nuestro trabajo como entidad de referencia en el sector de la atención a la dependencia y los mayores de Cataluña”.

Asimismo ACRA está compuesta por más del 70% de empresas que trabajan en el mundo de los mayores tales como: residencias, centros de día, servicio de teleasistencia, ayuda a domicilio, entre otros.

Si contamos la asociación en cifras tiene 445 entidades asociadas, las cuales desarrollan a 1.046 servicios, además de disponer de 41.841 plazas y respecto a la ayuda prestada a los servicios referentes a teleasistencia y ayuda domiciliaria se han contabilizado total de 170.570 personas atendidas.

Todo ello genera trabajo directo a 41.031 personas y a la vez emplea a otras 10.000 personas de manera indirecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios