Casaverde Murcia es la nueva clínica de neurorrehabilitación del Grupo Casaverde en la Región.
Grupo Casaverde ha abierto en Murcia una nueva clínica de neurorrehabilitación. Se trata de “el centro de neurorrehabilitación más avanzado de la Región”, explica en una nota, dado el equipamiento de última tecnología con que está dotado.
La Clínica Casaverde Murcia dispone de instalaciones para tratar a niños y adultos, con espacios diferenciados para poder atender a las necesidades de cada grupo.
Para los adultos, Casaverde Murcia cuenta con una grúa de techo para rehabilitación temprana que está especializada en trastornos de la marcha, así como con una plataforma virtual de rehabilitación cognitiva que ayudará a diseñar un tratamiento multidisciplinar adaptado a cada paciente.
Grupo Casaverde abre una clínica de neurorrehabilitación en Murcia
Esta clínica de neurorrehabilitación en Murcia enfocará el trabajo ambulatorio de sus profesionales en atender las discapacidades secundarias a procesos neurológicos para permitir la recuperación de las capacidades y fomentar, de este modo, la independencia y autonomía de cada paciente.
La Clínica Casaverde Murcia seguirá el modelo asistencial del Grupo Casaverde, que aborda de forma multidisciplinar aspectos cognitivos, funcionales, sociales y familiares. Lo hace con un equipo que, en el caso del centro de Murcia, contará con médico neurólogo, médico rehabilitador, logopeda, fisioterapeuta, neuropsicólogo, terapeuta ocupacional y auxiliar de enfermería.
Clínica Casaverde Murcia, nueva clínica de neurorrehabilitación en la Región
Este nuevo centro de neurorrehabilitación del Grupo Casaverde en Murcia se une a los tres hospitales de rehabilitación neurológica que ya tiene en España (en Madrid, Alicante y Mérida), así como a las tres clínicas ambulatorias (Alicante, Badajoz y Murcia) y los siete centros para mayores (también en las provincias de Madrid y Alicante, y en la Región de Murcia), todos ellos especializados en la recuperación de capacidades tras accidentes neurológicos.
La compañía, con 25 años de historia, tiene prácticamente un 100 % de ocupación en sus centros, según ha indicado. En este tiempo, la compañía ha atendido a más de 8.000 pacientes y ha superado las 50.000 sesiones ambulatorias de
rehabilitación neurológica en sus diferentes centros. Según indica el Grupo Casaverde, el 66 % de los pacientes que ingresan en sus centros en situación de dependencia, los abandonan con plena autonomía para caminar o requiriendo cuidados mínimos.