La convención, celebrada un día antes de la inauguración del nuevo centro Vitalia Huesca, permitió compartir experiencias, establecer metas y reconocer el talento de la compañía.
Presidido por el CEO de Vitalia, Chema Cosculluela, la convención, que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Huesca, reunió a los responsables de las estructuras a nivel central, a los directores regionales y a todos los directores y directoras de los 76 centros Vitalia, junto con algunos miembros de sus equipos directivos.
Con una gran participación por parte de los y las participantes, además de analizar la implantación de los distintos elementos del innovador modelo "Casas para vivir con jardín" y de realizar propuestas para su consolidación y mejora, haciendo hincapié en la apuesta del Grupo Vitalia por las estrategias de desinstitucionalización, especialmente por los esfuerzos que se están realizando para implantar tecnologías de vanguardia y terapias innovadoras para la rehabilitación neurológica y funcional, que permitan recuperar autonomía personal para las actividades básicas de la vida diaria.
Con ellas, se propone evitar la postración, en cama o en silla de ruedas, y eliminar sujeciones físicas y farmacológicas en los centros. Pero, sobre todo, el interés de Vitalia por conseguir que sus centros puedan ser auténticas plataformas de servicios para el barrio, de manera que estos servicios contribuyan a prolongar la permanencia de las personas en su propia casa, mediante una oferta especializada de servicios ambulatorios o domiciliarios.
Los excelentes resultados de las Unidades de Terapias Intensivas (UTIs) que ya están implantadas en la mayor parte de los centros Vitalia, la evolución de estas Unidades hacia lo que pretenden ser centros de alta especialización en materia de neurorrehabilitación, y los futuros hospitales Vitalia, son elementos fundamentales en la apuesta del Grupo por la desinstitucionalización, por lo que fueron analizados con detalle a lo largo de la jornada.
Además de exponer los planes de expansión ya consolidados del Grupo para los próximos años, con 26 nuevos centros residenciales, 11 centros de alta especialización en neurorrehabilitación, 6 hospitales y 5 bloques apartamentos con servicios, uno de los contenidos que más interés suscitó en la convención fue la necesidad de captar, formar y prestigiar talento, sin el cual no sería posible mantener el elevado nivel de calidad que Vitalia ha alcanzado, así como su apuesta por la innovación y por el liderazgo en el nuevo modelo residencial y de cuidados.
Chema Cosculluela, CEO de Vitalia, otorgó dos “V de Oro”, un prestigioso reconocimiento que celebra la destacada trayectoria y experiencia de trabajadores de la empresa. Ello, generó momentos muy emotivos y significativos tanto para las personas galardonadas como para el resto del equipo.
La convención concluyó con un ágape y un cóctel en las instalaciones de Vitalia Huesca, consolidando una visión compartida de la organización y generando un orgullo de pertenencia entre todos los participantes. Fue una oportunidad para motivar y potenciar los lazos entre los asistentes y para reafirmar el compromiso del grupo Vitalia con la innovación y la excelencia en los cuidados.
Fuente: NdP Vitalia 19 de diciembre de 2024