Congreso Mundial sobre Ciudades Amigables en San Sebastián
El evento destaca la importancia de crear entornos inclusivos y sostenibles que beneficien a todas las generaciones en el contexto del envejecimiento global
25/06/2026@12:00:00
El Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables, celebrado del 16 al 18 de junio en San Sebastián, reunió a cerca de 800 profesionales de 76 países para abordar el envejecimiento y la participación social. Bajo el lema "¡Transformemos juntos!", el evento promovido por la OMS destacó la importancia de repensar las ciudades desde una perspectiva inclusiva y colaborativa. Se discutieron temas como vivienda, transporte, accesibilidad y cuidados comunitarios, enfatizando que la amigabilidad debe ser un enfoque integral que incluya a todas las generaciones. El congreso también identificó el edadismo como un desafío clave y subrayó la necesidad de compromisos operativos para avanzar en políticas amigables. La próxima edición se llevará a cabo en Singapur en 2028.