Canarias: Buen trato a personas mayores
Iniciativas para fomentar la dignidad y el respeto hacia los mayores, asegurando su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad canaria
23/06/2026@18:30:00
El Gobierno de Canarias ha lanzado una iniciativa para promover el buen trato hacia las personas mayores, inaugurando la jornada 'Hacia una cultura del Buen Trato' en Tenerife. La consejera Candelaria Delgado destacó la importancia de prevenir el maltrato a través de un protocolo específico que se presentará para detectar situaciones de riesgo. Este protocolo, desarrollado junto al Colegio de Trabajadores Sociales, busca establecer un marco normativo aplicable en diversos ámbitos, incluyendo el sanitario y judicial. Además, se abordarán temas como el maltrato físico y emocional, con el objetivo de generar entornos seguros y fomentar una cultura de respeto hacia los mayores. Las jornadas también incluyen la presentación de guías y protocolos para intervenir adecuadamente en casos de maltrato.