gestionydependencia.com

Cuidado de mayores en casa, nuevo servicio de Sanitas

El cuidado de mayores en casa abarca especialistas clínicos
Ampliar
El cuidado de mayores en casa abarca especialistas clínicos
miércoles 02 de mayo de 2018, 11:38h

El cuidado de mayores en casa es el nuevo servicio puesto en marcha por el grupo Sanitas para la atención profesional de estas personas en su propio hogar, sobre todo de aquellas que se encuentran en situación moderada de dependencia. El programa contempla, tanto asistencia continuada con visitas periódicas y formación a familiares, como prestaciones específicas de fisioterapia, estimulación cognitiva o acompañamiento.

El cuidado de mayores en casa de este nuevo servicio "En casa contigo" pretende ofrecer en el hogar cuidados profesionales con los protocolos de actuación que se aplican en la red de centros de Sanitas Mayores. "Sabemos que, muchas veces, para las personas es difícil dejar la casa en la que han vivido toda la vida y trasladarse a un centro residencial, especialmente cuando están en una situación inicial o moderada de dependencia", ha explicado la compañía.

El programa comienza con una visita inicial de valoración en el propio domicilio para estudiar las necesidades y realizar un informe de recomendaciones integral, con el objetivo de ofrecer las soluciones más adecuadas para los aspectos detectados. Las opciones propuestas pueden suponer, tanto la prestación de un servicio continuado, como atenciones específicas.

Cuidado de mayores en casa continuado

El servicio continuado contempla el acceso a un coordinador de cuidados que monitoriza la atención, conoce las necesidades y sabe cómo responder a ellas. Este coordinador de "En casa contigo" está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana durante los 365 días del año, ha destacado Sanitas.

Junto a ello, la compañía realiza un control periódico del estado del mayor mediante una visita semanal, que lleva a cabo de manera alternante el coordinador de cuidados y el especialista que corresponda a la valoración realizada al usuario. Tras la revisión, el profesional entrega un informe de recomendaciones con una propuesta de cuidados especializados e individualizados para el afectado.

Asimismo, el servicio continuado incluye formación en el propio hogar al mayor y a familiares, así como una póliza Sanitas Más Vital. Además, en caso de requerirlo, el usuario accedería a estancias en los centros de día de la compañía con tarifas preferenciales y condiciones especiales.

Atención de mayores en el hogar específica

El nuevo "En casa contigo" de Sanitas abarca, en sus servicios específicos, una amplia variedad de prestaciones como fisioterapia, con una evaluación en profundidad del estado físico del mayor y un programa de trabajo individualizado, o como estimulación cognitiva, siempre con examen previo y aplicación específica en base a la valoración realizada.

La adaptación del entorno, con la visita de un arquitecto y diseño de ayudas técnicas o reformas en función de las necesidades del mayor, y sesiones individuales con especialistas clínicos como podólogos, logopedas o enfermeros, forman parte, también, de este tipo de servicios que Sanitas ofrece dentro del programa.

Completa la atención específica el cuidado personal, con la posibilidad de contar con personal asistencial de Sanitas Mayores para actividades básicas de la vida diaria como aseo, vestido, alimentación o movilidad, y el servicio de acompañamiento del mayor para ir al médico, a la compra o pasear.

El cuidado de mayores en casa dispone de la app de Sanitas Mayores

Servicios para mayores de Sanitas

El cuidado de mayores en casa puesto en marcha por Sanitas se suma, en el ámbito de las prestaciones para este colectivo con las que cuenta la compañía, a un total de 46 residencias y 19 centros de día con más de 6.000 plazas residenciales. El índice de ocupación media en estos centros se sitúa, según datos del grupo, en el 95,3 por ciento.

Dentro de la apuesta de Sanitas por ofrecer servicios "adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida, a través -señala la compañía- de un modelo único integral de salud", el grupo dispone, también, de seguros de salud, hospitales, centros médicos y clínicas dentales, entre otros productos del sector sanitario.

Sanitas, fundada en 1954, cuenta con 2,8 millones de asegurados de salud y es la segunda compañía del sector con un 17,6 por ciento de la cuota de mercado, según datos de la asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) de 2017. En la actualidad, Sanitas forma parte del grupo británco Bupa, con 33.100 personas mayores cuidadas y 16,5 millones de clientes de seguros.

La atención de mayores en el hogar incluye acompañamiento
Ampliar
La atención de mayores en el hogar incluye acompañamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios