gestionydependencia.com

III Semana Internacional Ceapat 2018, “Somos para todos”

III Semana Internacional Ceapat 2018
III Semana Internacional Ceapat 2018
jueves 17 de mayo de 2018, 08:00h

III Semana Internacional Ceapat 2018, presentada bajo el lema “Somos para todos”, es una ocasión para concentrar a multitud de ciudadanos, profesionales, asociaciones, entidades públicas y privadas.

Durante la III Semana Internacional Ceapat 2018, se van a tratar temas relacionados con la autonomía personal, la accesibilidad, servicios sociales, tecnología para todos,...

La semana del 21 al 25 del mes de mayo, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat-Imserso) celebrará su III Semana Internacional.

La conferencia se inicia el día 21 a las 10:30 con la presentación de la Dra. Sacramento Pinazo-Hernandis, Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Su exposición versará sobre “Una visión transgeneracional”. La Dra. pondrá de manifiesto la relación existente entre las generaciones de niños, jóvenes y personas mayores.

El día 22 se abordarán los temas referentes a “Autonomía Personal en el Hogar” y “Derechos, accesibilidad y legislación”.

El 23 de mayo se desarrollará la temática sobre la “Interacción persona-máquina” y la “Accesibilidad en las Fuerzas Armadas”.

El jueves 24 de mayo los temas de a exponer serán “Emprendimiento accesible” y la “Lectura Fácil” .

Y por último el día 25 el debate seleccionado lo presentará Dña. Lia Beel (Velocista Paralímpica). El tema a referir será “Una experiencia personal de éxito a través del deporte”.

El certamen de Ceapat y el IMSERSO se clausurará con la obra de teatro “Arriba el telón”, representada por el Hospital de Día y Centro de Psicorehabilitación Lajman.

Durante esta semana están programadas tres visitas guiadas en los horarios de 9:00 a 10:00 h., de 11:00 a 12:00 h. y de 13:00 a 14:00 h, para ver la Exposición Permanente de Productos y Tecnologías de Apoyo del Ceapat.

Asimismo las personas que estén interesadas podrán acudir al Centro para ver la exposición de productos y sistemas novedosos mostrados por empresas fabricantes y distribuidoras.

La asistencia a los acontecimientos presentados durante esta semana es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Para cualquier información relaionada con el evento ponerse en contacto en el correo electrónico [email protected]

Dicho evento se celebrará en la Calle de Los Extremeños, 1, 28018 Madrid. A continuación les dejamos el enlace del mapa de la dirección del Centro de Ceapat https://goo.gl/maps/DsQG1CiJDys

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios