gestionydependencia.com

Publican una guía para mejorar la hidratación de los mayores

La nutrición es esencial para una vida sana en la tercera edad.
La nutrición es esencial para una vida sana en la tercera edad.
miércoles 30 de mayo de 2018, 08:00h

Sirve de ayuda y orientación para seguir una dieta para vivir más y mejor y se complementa con 9 tests online dirigidos a personas mayores y sus familiares o cuidadores para evaluar su estado nutricional.

La Fundación Edad&Vida ha puesto en marcha la IX Campaña de Hidratación Edad&Vida, cuyo objetivo es que las personas mayores puedan llevar una alimentación sana y equilibrada, con énfasis en la importancia de la hidratación en los ancianos. Para ello, ha publicado la ‘Guía de alimentación, nutrición y hábitos saludables’, realizada por expertos en nutrición y dirigida a personas mayores sanas para que conozcan qué dieta seguir para vivir más y mejor.

“En cada apartado se realizan recomendaciones específicas, claras y concretas, sobre hidratación y alimentación, hábitos de vida saludables, especialmente exposición solar y actividad física, recomendaciones para hacer una compra saludable y económica, además de consejos sobre seguridad alimentaria”, explica María José Abraham, directora general de Fundación Edad&Vida.

Test online sobre nutrición

Además de la Guía, la Fundación Edad&Vida ha creado 9 tests online para evaluar el estado nutricional de las personas mayores, que proporcionan pautas a seguir para mejorar la nutrición e hidratación de los mayores, basadas en las recomendaciones de la propia Guía.

La educación resulta esencial para garantizar una correcta alimentación de los mayores, ya que el 77% de ellos presentan condiciones de hidratación mejorables y solo el 47% bebe ocho o más vasos de agua al día. La Guía pretende ayudar explicando, por ejemplo, que “las bebidas con un contenido moderado de azúcares de absorción rápida y sales minerales contribuyen a asegurar una adecuada hidratación”, explica Abraham. Consejos a veces desconocidos pero útiles para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la alimentación.

Numerosos estudios han demostrado que la alimentación constituye una de las bases para envejecer mejor, por lo que expertos en diversas áreas científicas están poniendo el acento en la nutrición de los mayores. La Guía de Fundación Edad&Vida servirá para disponer de unas pautas que permitan lograr una alimentación sana y equilibrada en la tercera edad, donde se hace necesaria para evitar problemas de salud como la diabetes o el estreñimiento, y donde las necesidades nutricionales cambian respecto a otras etapas de la vida.