gestionydependencia.com

Amavir y Hospital Universitario de Guadalajara impulsan la Unidad de Coordinación y Asistencia

Amavir y Hospital Universitario de Guadalajara
Amavir y Hospital Universitario de Guadalajara
miércoles 30 de mayo de 2018, 08:00h

El Grupo Amavir junto al Hospital Universitario de Guadalajara, desde el servicio de geriatría, impulsan la Unidad de Coordinación y Asistencia.

Grupo Amavir, a través de la Residencia El Balconcillo, y el Hospital de Guadalajara han colaborado para crear un programa multidisciplinar con el fin de mejorar tanto la polifarmacia como los tratamientos farmacológicos que se dispensan a las personas de la residencia.

La Residencia El Balconcillo es propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha y está gestionada por el Grupo Amavir. Cuenta con 160 plazas residenciales y 40 de centro de día, todas ellas concertadas con la Junta.

Este proyecto ha tenido una duración de tres meses. En este intervalo tanto el grupo de residencias para mayores como el Hospital han actuado de forma conjunta para la adecuación farmacológica y el uso de absorbentes y material de curas.

Durante el tiempo que ha transcurrido el proyecto, el Hospital Universitario ha orientado a Amavir sobre los métodos que han de darse a los pacientes cuando presentan cuadros agudos, que sean de alta dificultad, en tomar decisiones clínicas y en lo referente a los cuidados específicos a los residentes en fase terminal.

La propuesta de crear la Unidad de Coordinación y Asistencia para mejorar la polifarmacia y los tratamientos farmacológicos, quiere llegar a eliminar la resistencia antibiótica presentada en algunos casos por una administración inadecuada. Para ello esta Unidad se pondrá en marcha para conseguir la adecuación farmacológica y en mejorar el tratamiento dado hasta ahora a los residentes.

Inclusive el proyecto incorpora la implantación de protocolos de patologías muy predominantes como pueden ser cambios en el estado mental, fiebre, síntomas de vías respiratorias inferiores o de fallo cardíaco congestivo (dificultad del corazón de mover y bombear la cantidad de sangre que hay en el cuerpo, formando así una congestión, una acumulación de líquido).

Tanto por parte del Grupo Residencial para personas mayores como del Hospital Universitario de Guadalajara consideran beneficioso la colaboración efectuada entre ambos y afirman realizar trabajos conjuntamente en un futuro.

Amavir continúa innovando para avanzar eficazmente y poder contribuir a dar un mejor servicio a las personas residentes, como puede comprobarse en el artículo de nuestro periódico semanal NGD, Gestión y Dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios