gestionydependencia.com

Bankia apoya el proyecto “Mayores sobre ruedas”

Bankia apoya el proyecto “Mayores sobre ruedas”
Bankia apoya el proyecto “Mayores sobre ruedas”
miércoles 06 de junio de 2018, 08:00h

Bankia apoya el proyecto “Mayores sobre ruedas” con la finalidad de promover y mejorar la autonomía de personas mayores que tengan un grado de dependencia moderado.

El proyecto “Mayores sobre ruedas”, en el que colabora Bankia a través de su Red Solidaria, está desarrollado por la Fundación Salud y Comunidad. Con la donación de 6.900€ por parte de la entidad bancaria, se han adquirido 4 equipos de tracción eléctrica (scooters) y reposición.

Los beneficiarios de los vehículos son los usuarios de la Fundación Salud y Comunidad (FSC).

Éstos están asignados a personas mayores de los centros Gavá (Barcelona), Reus (Tarragona) y Figueras (Gerona), todos ellos dirigidos y gestionados por FSC, ubicados en la provincia de Barcelona.

La presentación del proyecto “Mayores sobre Ruedas”, dentro del marco de la Convocatoria de Red Solidaria 2017 de Bankia, tiene como fin promover e impulsar la continuidad del proyecto que desarrolla Fundación Salud y Comunidad en residencias y centros de día de personas mayores.

La contribución de la entidad bancaria se realiza a través de su Programa Red Solidaria. Las oficinas de la entidad ayudan al proyecto solidario más cercano.

Dichos proyectos se seleccionan a primeros de año, siempre y cuando alcancen sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

“En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa de Bankia, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional”.

En un principio el proyecto solamente iba destinado a personas con un nivel de dependencia moderado, pero se interesaron también personas mayores autónomas que encontraban en esto vehículos una forma más fácil de poder desplazarse para hacer sus actividades diarias.

Este proyecto además tiene el propósito de enseñar “actitudes de educación y seguridad vial entre los participantes, favorecer la orientación espacial en el centro y en el entorno próximo del servicio y crear un espacio lúdico para el usuario”.

Se ha demostrado con el proyecto “Mayores sobre ruedas” que la persona mayor ha llegado a mejorar su calidad de vida debido al encontrar más autonomía y como consecuencia ha aumentado su autoestima.

En los años 2010 y 2016 a “Mayores sobre ruedas” se le otorgó, por parte del IMSERSO, el reconocimiento de ejemplo de buenas prácticas en Servicios Sociales.

El IMSERSO considera una buena práctica en Servicios Sociales todo lo relacionado en mejorar la calidad de vida de un colectivo siempre que los resultados sean objetivables y medibles y contengan los atributos definidos (entre otras entidades promotoras) por la UNESCO, en el marco de su programa MOST (‘Management of Social Transformations’).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios