gestionydependencia.com

Vitalia continúa incorporando Unidades de Convivencia en sus centros

Los propios residentes han escogido el nombre de la Casa.
Los propios residentes han escogido el nombre de la Casa.
miércoles 06 de junio de 2018, 08:00h

Vitalia Leganés estrena ‘Casa Sol’, la séptima Unidad de Convivencia del centro, un nuevo modelo asistencial que mejora la atención a los residentes en entornos hogareños.

Vitalia continúa con su apuesta por un nuevo modelo de atención residencial al que han llamado ‘Casas para Vivir’, y que consiste en crear Unidades de Convivencia que acaban con los grandes espacios masificados para sustituirlos por un entorno hogareño que favorece la convivencia. El resultado es una mejora de la atención a los mayores en los centros del Grupo Vitalia, al permitir a los gerontólogos evitar desplazamientos y estar más cerca de los residentes.

La compañía acaba de anunciar la apertura en Vitalia Leganés, en Madrid, de ‘Casa Sol’, la séptima Unidad de Convivencia del centro. Ya hay 24 residentes en sus instalaciones, que incluyen espacios de comedor y sala de estar en un ambiente luminoso, decorado con colores alegres y acogedor. Las Casas tienen acceso directo a una zona ajardinada, donde los residentes pueden reunirse con sus familiares y amigos.

Nuevo modelo asistencial

Las Unidades de Convivencia de Vitalia implican una importante inversión económica, ya que obligan a replantear los espacios de los centros y a modificar equipamientos y mobiliario. Sin embargo, los beneficios de las Unidades de Convivencia para los residentes son evidentes, ya que permiten una mejor socialización entre ellos y mejores cuidados por parte de los profesionales de los centros Vitalia, que tiene en marcha una decidida apuesta por este modelo asistencial’.

El Grupo Vitalia cuenta con 41 residencias para ancianos en España, en las que ofrece un trato personalizado con vigilancia 24 horas, actividades de ocio, cocina propia con menús especiales según las necesidades de cada residente, servicios sanitarios y de bienestar, y un nutrido grupo de especialistas en gerontología, medicina, enfermería, fisioterapia, psicología o trabajo social, entre otros, para garantizar el bienestar de los mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios