gestionydependencia.com

La Fundación Pilares celebra una jornada sobre intervención ante dependencia y soledad

La Fundación Pilares celebra una jornada sobre intervención ante dependencia y soledad gratuita con inscripción previa
Ampliar
La Fundación Pilares celebra una jornada sobre intervención ante dependencia y soledad gratuita con inscripción previa
miércoles 06 de junio de 2018, 08:00h

La Fundación Pilares celebra una jornada sobre intervención ante dependencia y soledad el 21 de junio en Valencia. En ella presenta sus guías "La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores" y "La soledad en las personas mayores. Conceptualización, valoración e intervención".

La Fundación Pilares celebra una jornada sobre intervención ante dependencia y soledad el jueves 21 de junio, en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia (Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4). La asistencia al encuentro, que junto a esta entidad organizan la Universidad de Valencia y la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, es gratuita y requiere inscripción a través del correo electrónico [email protected].

La jornada denominada 'Intervenir en domicilios y comunidad en situaciones de dependencia o soledad' comenzará a las 9.00 horas con la inauguración presidida por la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Elena Ferrando.

La Fundación Pilares celebra una jornada sobre intervención ante dependencia con perspectiva de género

A las 9.30 horas, el encuentro abordará "El cuidado desde la perspectiva de género", con la participación de Capitolina Díaz, catedrática de Sociología de la Universidad de Valencia y especialista en estudios de género.

La presentación de la guía de la Fundación Pilares "La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores. Guía de Innovación Social", tendrá lugar a las 10.15 horas, con la intervención "Construyendo una comunidad cuidadora desde la aplicación de la AICP" (Atención Integral Centrada en la Persona), a cargo de Clarisa Ramos-Feijóo, profesora del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante y delegada en la Comunidad Valenciana de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Continuará la presentación de esta guía con la intervención "¿Qué significa implementar la atención integrada y centrada en la persona para las personas con necesidad de CLD -Cuidados de Larga Duración- que viven en su domicilio y para sus familias cuidadoras?", por parte de Pilar Rodríguez Rodríguez, filósofa, gerontóloga y presidenta de la Fundación Pilares.

La Fundación Pilares ofrece en la jornada una mirada sociológica a la soledad

A las 12.00 horas, tras una pausa de media hora, la jornada 'Intervenir en domicilios y comunidad en situaciones de dependencia o soledad', organizada con la colaboración del Colegio Mayor Rector Peset y del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, ofrecerá "Una mirada sociológica a la soledad", para lo que contará con Antonio Ariño, catedrático de Sociología y vicerrector de Cultura y Deporte de la Universidad de Valencia.

Cerrará el encuentro, a las 13.00 horas, la presentación del libro "La Soledad en las personas mayores. Conceptualización, valoración e intervención". En ella, la presidenta de la Fundación Pilares responderá a la pregunta "¿Por qué este libro?, y la profesora titular de la Universidad de Valencia Sacramento Pinazo-Hernandis abordará la cuestión"¿Soledad en personas mayores? Mejor hablemos de soledades y de personas".

La Fundación Pilares tiene como misión la defensa de la igualdad de todas las personas y de la dignidad de la vida humana mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, marginalidad o conflictos personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios