gestionydependencia.com

Chakir El Homrani, nuevo consejero de Asuntos Sociales de la Generalitat de Catalunya

Chakir El Homrani es sindicalista barcelonés, diputado desde 2015 y militante de ERC
Ampliar
Chakir El Homrani es sindicalista barcelonés, diputado desde 2015 y militante de ERC
miércoles 06 de junio de 2018, 08:00h

Chakir El Homrani es el nuevo consejero de Asuntos Sociales de la Generalitat de Catalunya, cargo en el que toma el relevo a Dolors Bassa, en prisión preventiva desde marzo. El sindicalista barcelonés, diputado desde 2015 y militante de ERC, es uno de los trece miembros del Gobierno del presidente Quim Torra.

Chakir El Homrani ha tomado posesión del cargo de consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya en el nuevo Ejecutivo del presidente Quim Torra. Sustituye en esta área a Dolors Bassa, en prisión preventiva desde marzo en Alcalá -Meco (Madrid) por presunta rebelión y malversación.

El nuevo consejero, nacido en Barcelona en 1979, es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), informa la Generalitat de Catalunya. Ha participado en el programa ORDIT de liderazgo y transformación social, organizado por el Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) de esta universidad y la Fundación Jaume Bofill, y en el programa Vicens Vives de liderazgo y compromiso cívico, de ESADE.

Desde 2011, El Homrani ha trabajado -actualmente en excedencia- como product manager de formación profesional en la empresa Aqua Development Network. Ha intervenido en el diseño de diferentes títulos de formación profesional vinculados al sector del agua y el medio ambiente. Mientras que, en los ámbitos de trabajo y formación de jóvenes, ha coordinado proyectos de mediación sociolaboral juvenil y organizado talleres ocupacionales para jóvenes.

Chakir El Homrani, diputado del Parlamento de Cataluña y militante de ERC y UGT.

Diputado del Parlamento de Catalunya desde 2015. Ha sido portavoz de la Comisión de Trabajo y relator de la Ley de Renta Garantizada de la Ciudadanía y la Agencia de Protección Social de Cataluña. Edil del Ayuntamiento de Granollers desde 2015. Militante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de la UGT catalana y del sindicato juvenil Avalot, del que fue secretario de organización y portavoz nacional.

Como portavoz de Avalot -detalla la Generalitat-, el actual consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia participó en el secretariado nacional de la UGT de Cataluña y fue impulsor de la iniciativa legislativa popular de Medidas urgentes para la vivienda, del Acuerdo de medidas para la ocupación juvenil de Cataluña y de la recogida de firmas para la mejora del salario mínimo interprofesional.

Socio de l’Esplai Guai de Palou, del Club de Natación de Granollers y de la Fundación Comaposada Sindicalistes Solidaris, con los que ha colaborado en diversos proyectos de cooperación en el Magreb y Centro América. Ha participado en las plataformas asociativas juveniles, el Consejo de la Juventud de Barcelona y el Consejo Nacional de la Juventud de Catalunya.

Chakir El Homrani forma parte de un Gobierno de siete hombres y seis mujeres

Chakir El Homrani es uno de los trece consejeros del nuevo Gobierno catalán del presidente Quim Torra, compuesto por siete hombres y seis mujeres. Entre los hombres, forman también parte de este Ejecutivo Pere Aragonès, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda; Ernest Maragall, de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia; Miquel Buch, de Interior; Josep Bargalló, de Enseñanza; Damià Calvet, de Territorio y Sostenibilidad; y Jordi Puigneró, de Políticas Digitales y Administración Pública.

Las mujeres miembros del Ejecutivo de la Generalitat de Catalunya son Elsa Artadi, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno; Alba Vergés, titular de Salud; Laura Borràs, de Cultura; Ester Capella, de Justicia; Maria Àngels Chacón, de Empresa y Conocimiento; y Teresa Jordà, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Para ver los currículums de los consejeros pulse aquí

Chakir El Homrani es uno de los 13 consejeros del Gobierno catalán
Ampliar
Chakir El Homrani es uno de los 13 consejeros del Gobierno catalán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios