gestionydependencia.com

Fundación Edad y Vida firma con la Generalitat de Catalunya un convenio para la organización de los próximos Congresos Internacionales sobre Dependencia

Fundación Edad y Vida firma un convenio con la Generalitat de Catalunya
Fundación Edad y Vida firma un convenio con la Generalitat de Catalunya
jueves 09 de noviembre de 2023, 08:31h

En un movimiento innovador, las Consejerias de Salud y Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya han firmado ayer un acuerdo trascendental con la Fundación Edad y Vida para organizar de manera colaborativa el esperado Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida.

Esta colaboración tiene como objetivo arrojar luz sobre los desafíos y avances en el campo de la dependencia y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de las personas que requieren cuidados y apoyo.

Objetivos del Congreso Internacional sobre Dependencia

El Congreso Internacional sobre Dependencia busca reunir a expertos, investigadores, profesionales y responsables de políticas de diversas disciplinas para intercambiar conocimientos, experiencias y soluciones innovadoras relacionadas con la dependencia. Este destacado evento tiene como objetivo fomentar un enfoque multidimensional de la dependencia, abarcando aspectos físicos, psicológicos, sociales y económicos.

Además, el Congreso aspira a:

  • Promover una comprensión integral de la dependencia y sus desafíos asociados dentro de la sociedad
  • Mostrar investigaciones innovadoras y tecnologías punteras relevantes para el cuidado de la dependencia
  • Facilitar la creación de redes y la colaboración entre profesionales y organizaciones que trabajan en este ámbito
  • Abordar las lagunas políticas y abogar por una legislación mejorada en relación a la dependencia

El papel de Salut i Drets Socials

Las Consejerias de Salud y Derechos Sociales juegan un papel vital en la organización y coordinación de este evento internacional. Al acoger el Congreso, tienen como objetivo posicionarse como líder en el campo de la dependencia y destacar su compromiso con la mejora de la vida de las personas que necesitan cuidados y apoyo.

La participación del departamento garantiza perspectivas diversas y una representación integral, involucrando a actores de diversos sectores, como proveedores de atención médica, trabajadores sociales, expertos en políticas, cuidadores e individuos con experiencias vividas de dependencia.

La Fundación Edad y Vida: Colaboración para el éxito

La Fundación Edad y Vida, reconocida por su experiencia en cuestiones relacionadas con el envejecimiento, ha sido delegada con la responsabilidad de organizar conjuntamente el Congreso Internacional sobre Dependencia. Conocida por su compromiso con la investigación, la defensa y el impacto social, la fundación ofrece conocimientos valiosos sobre aspectos clave de la dependencia y los desafíos asociados que enfrentan las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

La colaboración entre los Departamentos y la Fundación Instituto Edad y Vida fomenta una sinergia única, aprovechando su conocimiento colectivo, recursos y redes. Esta unión garantiza una plataforma dinámica para el aprendizaje, la colaboración y la innovación.

Temas principales del Congreso

El Congreso Internacional sobre Dependencia abarcará una amplia gama de temas, asegurando una cobertura integral de cuestiones relevantes. Algunas de las áreas clave de enfoque incluyen:

1. Enfoque holístico en el cuidado de la dependencia

El Congreso tiene como objetivo explorar enfoques multidimensionales hacia la dependencia, integrando aspectos físicos, psicológicos, sociales y económicos. Esta perspectiva holística reconoce que abordar la dependencia requiere sistemas integrales de cuidado y apoyo que consideren todos los aspectos del bienestar de una persona.

2. Avances tecnológicos en el cuidado de la dependencia

El Congreso presentará tecnologías innovadoras que pueden mejorar la calidad de atención para las personas dependientes. Desde dispositivos de asistencia hasta soluciones de telemedicina, el uso de la tecnología tiene el potencial de revolucionar el cuidado de la dependencia y mejorar los resultados generales.

3. Consideraciones éticas y legales

Dada la complejidad que rodea a la dependencia, las consideraciones éticas y legales desempeñan un papel crucial en la prestación de cuidados y apoyo adecuados. El Congreso tiene como objetivo abordar estas consideraciones, discutiendo las regulaciones actuales, políticas y mejoras potenciales para garantizar el trato justo y ético de las personas dependientes.

Resumen

La colaboración entre las Consejerias de Salud y Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Edad y Vida marca un hito significativo en el campo de la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios