gestionydependencia.com

ORPEA Ibérica y Tent España ayudan en la integración de refugiados en el mercado laboral español

ORPEA Ibérica y Tent España ayudan en la integración de refugiados
Ampliar
ORPEA Ibérica y Tent España ayudan en la integración de refugiados
viernes 10 de noviembre de 2023, 11:00h

El tema de la integración de refugiados se ha vuelto cada vez más significativo en los últimos años, con millones de personas buscando asilo y una mejor vida en varias partes del mundo. En España, organizaciones y empresas están trabajando activamente para proporcionar oportunidades a los refugiados para establecerse en el mercado laboral local.

En este esfuerzo, ORPEA Ibérica, un grupo líder en atención socio sanitaria, se ha asociado con Tent España para apoyar la integración de refugiados en la fuerza laboral española.

La importancia de la integración de refugiados

La integración de refugiados implica empoderar a las personas que han huido de sus países de origen debido a conflictos, persecución o violencia, ayudándolas a ser autónomas y miembros productivos de la sociedad en su país de acogida. La integración no solo beneficia a los refugiados al brindarles estabilidad y mejores condiciones de vida, sino que también beneficia a la economía del país de acogida al contribuir a su mercado laboral y posiblemente abordar la escasez de habilidades.

España, como país comprometido con ofrecer refugio y protección, ha implementado diversas políticas para apoyar la integración de refugiados. Esto incluye ayudar a los refugiados a aprender el idioma local, promover su acceso a la educación y facilitar su inclusión en el mercado laboral.

ORPEA Ibérica: un grupo líder en atención socio sanitaria

ORPEA Ibérica es un grupo consolidado en el ámbito de la atención socio sanitaria que se especializa en brindar servicios de cuidado de personas mayores en toda España. Con más de 70 centros en todo el país, ORPEA Ibérica se destaca por su compromiso con la excelencia, la calidad de atención y la responsabilidad social.

Reconociendo la importancia de la responsabilidad social corporativa, ORPEA Ibérica se esfuerza por tener un impacto positivo más allá de sus servicios principales de atención médica. Al asociarse con Tent España, ORPEA Ibérica tiene como objetivo contribuir a la integración de refugiados en el mercado laboral español.

Tent España: Empoderando a los refugiados a través del empleo

Tent España es una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a los refugiados y personas desplazadas a través de oportunidades de empleo. Su enfoque principal es brindar asistencia práctica para ayudar a los refugiados a encontrar trabajo e integrarse en la economía local.

Ofreciendo capacitación, mentoría y apoyo, Tent España ayuda a los refugiados a adquirir las habilidades y la confianza necesarias para conseguir empleo. La organización también colabora con empresas locales para crear oportunidades laborales y facilitar la integración profesional de los refugiados.

El compromiso de ORPEA Ibérica con la integración de refugiados

A través de su asociación con Tent España, ORPEA Ibérica demuestra su compromiso con el apoyo a la inclusión social y la diversidad. Trabajando juntos, buscan reducir barreras y facilitar la integración de refugiados en el mercado laboral español.

ORPEA Ibérica planea colaborar estrechamente con Tent España para identificar puestos de trabajo adecuados dentro de sus centros que se correspondan con las habilidades y cualificaciones de los candidatos refugiados. El grupo de atención médica proporcionará capacitación, apoyo en el idioma y mentoría continua para mejorar la empleabilidad de estas personas.

Además, ORPEA Ibérica promoverá activamente un entorno de trabajo diverso e inclusivo, fomentando un sentimiento de pertenencia y aceptación entre todos los empleados, independientemente de su origen.

Los beneficios de la integración de refugiados

La colaboración entre ORPEA Ibérica y Tent España tiene un gran potencial tanto para los refugiados como para el mercado laboral español. Al integrar a los refugiados en la fuerza laboral, se pueden obtener diversos beneficios:

1. Crecimiento económico:

Los refugiados contribuyen al crecimiento económico al llenar vacantes laborales y abordar la escasez de habilidades. Al utilizar las habilidades y la experiencia de los refugiados, España puede mejorar su productividad y competitividad.

2. Intercambio cultural:

La integración de refugiados fomenta el intercambio cultural y la diversidad, enriqueciendo el tejido social de España. Al relacionarse con personas de diferentes orígenes, los españoles pueden obtener nuevas perspectivas y desarrollar una comprensión más profunda de otras culturas.

3. Cohesión social:

La integración de refugiados promueve la cohesión social al reducir las divisiones entre las comunidades. A través de experiencias compartidas y el trabajo conjunto, se pueden construir relaciones basadas en el respeto mutuo y la comprensión.

4. Éxito a largo plazo:

Ayudar a los refugiados a encontrar empleo estable les permite establecerse en la sociedad española, lo que contribuye a su crecimiento personal y bienestar. Los refugiados empoderados tienen más probabilidades de prosperar y tener éxito, convirtiéndose en contribuyentes activos de su país de acogida.

En resumen

La colaboración entre ORPEA Ibérica y Tent España representa un paso significativo hacia la integración de refugiados en el mercado laboral español. Al combinar esfuerzos y recursos, su objetivo es proporcionar oportunidades para que los refugiados prosperen, contribuyan a la sociedad y construyan un futuro mejor para ellos y sus familias.

Esta asociación ejemplifica el poder de la colaboración entre empresas y organizaciones sin fines de lucro para lograr un cambio social positivo. A través de iniciativas como esta, España puede continuar ofreciendo esperanza, apoyo y oportunidades tangibles a quienes buscan refugio dentro de sus fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios