gestionydependencia.com

Pedro Sánchez se compromete a abordar la "dramática situación" de la lista de espera en dependencia

Pedro Sánchez se compromete a abordar la 'dramática situación' de la lista de espera en dependencia que supera las 300.000 personas
Ampliar
Pedro Sánchez se compromete a abordar la "dramática situación" de la lista de espera en dependencia que supera las 300.000 personas
miércoles 06 de junio de 2018, 08:00h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a hacer frente a la "dramática situación" de las más de 300.000 personas que esperan acceder a las ayudas por dependencia. Para ello, ha anunciado un incremento de la financiación que en esta materia corresponde al Estado.

El recientemente elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del PSOE, ha manifestado su compromiso para abordar la "dramática situación" que supone la lista de espera para acceder a las ayudas por dependencia. Así lo ha adelantado, entre otras medidas, durante los dos días de debate en el Congreso de la moción de censura contra Mariano Rajoy, del PP.

Un total de 310.000 personas en España cumplen con los criterios para recibir una prestación por dependencia y no la reciben porque están en lista de espera, según datos de CEAPs (Círculo Empresarial de Atención a Personas). Cada año mueren cerca de 40.000 de ellas sin haber recibido la ayuda a la que tienen derecho.

Sánchez se compromete a abordar la lista de espera mientras el número de mayores continúa creciendo

Además, España se encuentra inmersa en un proceso de envejecimiento progresivo de la población, la llamada "revolución de la longevidad", explica CEAPs, y se espera que el número de personas mayores de 85 años crezca en un 155 por ciento entre 2015 y 2051. En la actualidad, de los dependientes en el país, el 75 por ciento tiene 80 años o más, y el 97 por ciento padece enfermedades crónicas

El cumplimiento de este compromiso de Pedro Sánchez para abordar la lista de espera de acceso a la prestación por dependencia, recaerá en el nuevo próximo ministro o ministra de Servicios Sociales, de nombramiento anunciado por el presidente del Gobierno el día 6 de junio junto al resto de ministros de su Ejecutivo.

El nuevo ministro o ministra de Servicios Sociales sustituirá en el cargo a Dolors Montserrat, responsable con el Gobierno de Mariano Rajoy del área de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios