gestionydependencia.com

Entrevista con la franquiciada de Asistencia Familiar 24 del madrileño distrito de Chamberí

Mar Guerrero: "En Asistencia Familiar 24 tenemos un personal muy especializado porque hacemos hincapié en la selección"

Mar Guerrero es franquiciada de Asistencia Familiar 24 en Madrid.
Mar Guerrero es franquiciada de Asistencia Familiar 24 en Madrid.
miércoles 20 de junio de 2018, 13:54h

Asistencia Familiar 24 presta servicios de asistencia hospitalaria y domiciliaria adaptados a las necesidades de cada cliente. Hemos hablado con Mar Guerrero, franquiciadas del madrileño distrito de Chamberí, para que nos cuenten cómo funciona y qué servicios están disponibles.

¿Qué es Asistencia Familiar 24, qué servicios presta?

Es una empresa centrada en los servicios de asistencia hospitalaria y domiciliaria. La mayoría de nuestros clientes son personas mayores, pero también cubrimos cuidado de niños o limpieza, aunque, como te digo, nuestra principal actividad está centrada en enfermos y personas mayores.

¿A quién están enfocados, a profesionales o a particulares?

A particulares. Estamos en contacto con ONGs, fundaciones o empresas de residencias de mayores para que podamos cubrir la parte que ellos no atienden, como acompañamientos hospitalarios. Nos hemos especializado en el procedimiento de atención al cliente.

¿Cómo se pueden contratar? ¿Cuál es el proceso?

Se ponen en contacto con nosotros y hacemos una visita al cliente porque, a veces, lo que se solicita no coincide con la necesidad real que tienen. Bien porque piden mucho, bien porque piden de menos. Por ejemplo, a veces se necesita una grúa para mover a una persona, pero el cliente no lo ha valorado. Nos gusta valorar lo que se necesita para poder ajustar el presupuesto. Una vez tenemos claro el perfil, se prepara un presupuesto y, una vez aceptado, seleccionamos a una persona o hacemos una búsqueda. Luego se lo presentamos al cliente para que pueda elegir porque hay clientes que quieren varias alternativas.

Una vez está todo elegido, se firma el contrato, que tendrá una duración mínima de tres meses como norma general, salvo en casos que se necesiten horas o semanas porque se trata de un acompañamiento, por ejemplo. Cada cliente tiene una necesidad y nosotros nos ajustamos. Eso sí, no hacemos traslados de personas mayores o enfermos, solo acompañamos si vamos en taxi porque se necesitan permisos especiales. Pero sí acompañamos al médico a por recetas o a hacerse una revisión, por ejemplo.

Lo que sí hacemos es un seguimiento tanto del cliente como del profesional que lo está atendiendo. Llamamos cada semana a las dos partes para comprobar que nuestro empleado y nuestro cliente están satisfechos.

¿Los servicios tienen precios asequibles a todos los bolsillos?

Los precios están condicionados a lo que marca el Convenio Laboral, en este caso de Madrid, por lo que son precios asequibles a rentas medias y altas.

Asistencia Familiar 24 es un modelo franquiciado.

Sí, la central está en León. En Madrid somos más franquiciados, nosotros cubrimos la zona de Chamberí.

¿Ponen ellos el precio del servicio?

Se aplica el convenio laboral de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo se gestiona el personal que presta los servicios?

El personal que aportamos es de plantilla de nuestra. Hay muchas empresas que simplemente realizan selección de personal, pero nosotros damos de alta en Seguridad Social a cada persona que realiza un servicio, independientemente de lo que dure.

¿Qué aporta Asistencia Familiar 24 frente a otros modelos asistenciales?

La atención personalizada. Suena a eslogan, pero el seguimiento tan minucioso que hacemos es inédito. Intentamos dar ese asesoramiento y la gente siempre lo ha reconocido. Además, tenemos un personal muy especializado porque hacemos hincapié en la selección. La Comunidad de Madrid exige formación y experiencia, y eso es cierto que ha traído problemas porque mucha gente del sector no lo tiene.
Mar Guerrero: 'En Asistencia Familiar 24 tenemos un personal muy especializado porque hacemos hincapié en la selección'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios