Vitalia Home destinará a personas con diversidad funcional el 10 por ciento de sus puestos de trabajo, lo que en un futuro extenderá a otros colectivos con dificultades de inclusión social y laboral. La organización iniciará esta apuesta por la integración en Andalucía, a partir de la firma de un acuerdo con la empresa Empleo Para Todos.
Vitalia Home destinará a personas con diversidad funcional el 10 por ciento de sus puestos de trabajo, lo que supondrá la creación de unos 300 empleos para este colectivo, ha anunciado este grupo líder en el sector de servicios asistenciales para dependientes en España.
Para ello, Vitalia Home, a través de su CEO (primer ejecutivo), José María Cosculluela, y la empresa Empleo Para Todos, titular de un centro especial de empleo y representada por su administrador, Jaime Fernández-Portillo, han firmado un contrato de servicios, a partir del que residencias del grupo en localidades de Andalucía, tanto urbanas como rurales, emplearán a unas 150 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
Vitalia destinará a personas con diversidad funcional el 10 por ciento de sus puestos también cualificados
En los centros Vitalia Home, las personas con diversidad funcional podrán acceder a empleos no cualificados y, también, especializados y de cualificación profesional. Entre ellos, figuran puestos en los servicios de recepción, lavandería, cocina, mantenimiento o limpieza, junto a otros de apoyo a gerocultores, ha detallado la organización.
El modelo de inclusión de personas con diversidad funcional iniciado en Andalucía, se extenderá en un futuro, a partir de la experiencia en esa Comunidad, a centros de este grupo en toda España, para alcanzar el objetivo del 10 por ciento de puestos dedicado a este colectivo que se ha marcado.
Asimismo, el grupo ha adelantado su propósito de extender su estrategia por la integración a otros colectivos con dificultades de inclusión laboral y social, en el marco de su compromiso de responsabilidad social corporativa.
Vitalia destinará a personas con diversidad funcional el 10 por ciento de su puestos en un plan expansión
El Grupo Vitalia Home, con más de 20 años de experiencia en centros y servicios para personas que por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual necesitan asistencia para las actividades de la vida cotidiana, cuenta en la actualidad con 40 centros residenciales para personas mayores, cuatro para personas con diversidad funcional y uno para enfermos mentales, que suman un total de 6.600 plazas residenciales y 1.100 plazas diurnas, que emplean a 3.000 profesionales.
Además, el grupo está ejecutando en estos momentos un plan de expansión, con una inversión de un total de 200 millones de euros, para la puesta en marcha de 20 nuevos centros, lo que calcula que le permitirá alcanzar las 10.000 plazas de capacidad asistencial, con cerca de 2.000 nuevos profesionales.