gestionydependencia.com

Atención farmacéutica en residencias y sus nuevos modelos, a debate en una jornada celebrada en Valencia

De izquierda a derecha, José María Toro, Jaime Giner y Miguel Ángel Javaloyes durante la jornada 'Nuevo modelo de atención farmacéutica en residencias'.
De izquierda a derecha, José María Toro, Jaime Giner y Miguel Ángel Javaloyes durante la jornada 'Nuevo modelo de atención farmacéutica en residencias'.
lunes 25 de junio de 2018, 23:10h

La atención farmacéutica en residencias y sus nuevos modelos han centrado una jornada organizada por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes valenciana.

La atención farmacéutica en residencias y sus nuevos modelos han sido el centro de una jornada organizada por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana. Bajo el título “Nuevo modelo de atención farmacéutica en residencias”, la jornada, celebrada el 25 de junio en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, en Valencia, ha reunido a expertos del sector para debatir los nuevos modelos de atención farmacéutica en residencias.

La jornada ha contado con Concha Vicedo, vicepresidenta de FARVAL (Asociación Empresarial de Farmacéuticos Valencianos); José María Toro, presidente de AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana); Jaime Giner, presidente del MICOF (Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia); o Miguel Ángel Javaloyes, secretario general de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana).

Nuevos modelos de atención farmacéutica en residencias

La jornada comenzó con una valoración del presente y futuro de la atención farmacéutica en residencias, que contó con expertos en el sector sociosanitario, además del farmacéutico. Después, una segunda mesa debatió los riesgos y oportunidades del Modelo Resi-EQIfar, el nuevo modelo de prestación farmacéutica a residencias en el que trabaja la Generalitat Valenciana, y que deberá implantarse a lo largo de 2018.

Tras las dos mesas redondas, los presidentes del MICOF y AERTE, así como el secretario general de la CEV, han participado en la clausura del acto, donde Jaime Giner ha señalado que la farmacia se está adaptando “a un nuevo escenario” porque está “aportando propuestas que proporcionan soluciones eficaces a los problemas que se presentan, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema y representando un nuevo modelo de desarrollo profesional más asistencial y centrado en el paciente, pudiendo llegar a elevados niveles de eficiencia si se les proporcionan las herramientas necesarias”.

El objetivo último, según Giner, es “crear un modelo de atención farmacéutica sociosanitario accesible, de calidad y eficiente a través de un modelo colaborativo que proponga mecanismos para mantener la continuidad asistencial, la integración y el seguimiento de la prestación farmacéutica en el ámbito residencial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios