gestionydependencia.com

Ya puedes inscribirte a la jornada ‘Un nuevo concepto de envejecer’

Jornada sobre envejecimiento del CEDDD y la Fundación Alicia y Guillermo en Madrid.
Jornada sobre envejecimiento del CEDDD y la Fundación Alicia y Guillermo en Madrid.
domingo 12 de marzo de 2023, 11:00h

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y la Fundación Alicia y Guillermo organizan la jornada ‘Un nuevo concepto de envejecer’ el 30 de marzo en Madrid.

El envejecimiento es un proceso natural con implicaciones más allá de cada individuo particular. Por eso se habla de ‘envejecimiento de la población’ como concepto que traza la dimensión social, demográfica y económica de este proceso natural.

A nivel particular, existen muchas formas de envejecer. Y es la confluencia de esas dos visiones, la personal y la social, la que analizará la jornada ‘Un nuevo concepto de envejecer’, impulsada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y la Fundación Alicia y Guillermo, y que tendrá lugar el 30 de marzo en la Fundación Botín, en Madrid.

La jornada analizará la nueva realidad de los mayores y buscará visibilizar la diversidad en el envejecimiento, en un acto que será inaugurado por Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte Rueda.

Jornada sobre envejecimiento del CEDDD y la Fundación Alicia y Guillermo en Madrid

Tras la bienvenida institucional, al acto arrancará con la ponencia ‘Edadismo y representaciones limitantes. Una mirada desde la gerontología crítica’, junto a la geroantropóloga feminista Mónica Ramos Toro, autora del libro ‘Envejecer siendo mujer, dificultades, oportunidades y retos’.

A continuación, tendrá lugar la mesa de debate ‘La diversidad de las personas mayores en España’, en la que participarán Juan José García, director general del Mayor y la dependencia de la Comunidad de Madrid; José Manuel Dolader, director de Asociación La Barandilla; Lisett Leticia Macias, colectivo LGTBIQA+; Sonia Blázquez, psicóloga sanitaria y experta en mayores en el ámbito rural; y Mariano Llanas Bernad, exdirector de una multinacional japonesa y jubilado activo.

El evento finalizará con una segunda mesa de debate sobre ‘Tendencias, tecnología y futuro: retos y oportunidades’, en la que intervendrán Lucrecia Adeva, directora general de mayores del Ayuntamiento de Madrid; Arturo Gívica, subdirector general en ASISPA; Eduardo Suller García, director general de TDS Domótica e Inmótica SL; Berta Brusilovsky, presidenta de ACFEE y arquitecta experta en accesibilidad cognitiva; y Enrique Rojo, ingeniero y fundador Asociación Ingenieros Senior, y experto en cohousing.

Inscripciones a la jornada

Los interesados en asistir de forma presencial u online a esta jornada del CEDDD y la Fundación Alicia y Guillermo pueden reservar su plaza en este enlace, donde también se puede consultar el programa del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios