gestionydependencia.com

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad"

Eulen Sociosanitarios publica el documento 'Personas mayores y sexualidad' para los profesionales del sector
Ampliar
Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" para los profesionales del sector
jueves 23 de agosto de 2018, 11:36h

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" para abordar de forma interdisciplinar y desde una perspectiva ética un tema que ha detectado como olvidado. Esta herramienta ofrece recomendaciones a los profesionales del sector para proteger la dimensión afectiva y sexual del colectivo.

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" a través de su Comité de Ética Asistencial para la mejora de la calidad de los servicios y protección de los derechos de los usuarios. El trabajo pretende, en 23 páginas, abordar de manera interdisciplinar y desde una perspectiva fundamentalmente ética este tema que la compañía ha detectado como olvidado.

Con este objetivo, "Personas mayores y sexualidad", publicación organizada en los capítulos "Justificación", "Marco normativo", "Objetivos", "Marco conceptual", "Principios básicos", "Los valores y principios éticos", "Pautas de actuación" y "Protocolos y programas para los servicios", ofrece recomendaciones a los profesionales de Eulen y del sector que las consideren útiles para proteger la dimensión afectiva y sexual de este colectivo en los centros y servicios sociosanitarios.

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" con recomendaciones para los profesionales

Estas líneas de actuación recomendadas señalan un papel de los profesionales de aceptación, apoyo, canalización y gestión de riesgos, no de ocultación ni represión, sin perjuicio de que cada caso sea único y la ética se encuentre presente en todo momento.

El documento hace, en este sentido, hincapié en preservar el derecho a la dignidad e intimidad y respetar la identidad sexual de todas las personas mayores, así como en proteger la diversidad sexual, para lo que recomienda trabajar en la eliminación de barreras en la expresión afectivo-sexual.

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" con consejos en casos de deterioro cognitivo

Asimismo, la publicación del Comité de Ética Asistencial de Eulen insiste en la protección de los derechos de las personas con deterioro cognitivo a través de la comprobación de la existencia de consentimiento y no sólo de asentimiento.

El Comité de Ética Asistencial de EULEN Sociosanitarios se creó en 2014 con el compromiso de dar valor al servicio ofrecido a los usuarios, familiares y trabajadores.

Eulen Sociosanitarios atiende a más de 142.000 usuarios a través de sus servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles, servicios para personas con discapacidad intelectual y centros para personas con enfermedad mental grave, entre otros. Sus ventas anuales superan los 165 millones de euros y cuenta con una plantilla de cerca de 8.800 profesionales.

El Grupo Eulen, en el que se integra Eulen Sociosanitarios, es líder en España en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo, así como medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y su volumen de ventas consolidadas supera los 1.500 millones de euros, con una plantilla total de más de 90.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.