gestionydependencia.com

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad"

Eulen Sociosanitarios publica el documento 'Personas mayores y sexualidad' para los profesionales del sector
Ampliar
Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" para los profesionales del sector
jueves 23 de agosto de 2018, 11:36h

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" para abordar de forma interdisciplinar y desde una perspectiva ética un tema que ha detectado como olvidado. Esta herramienta ofrece recomendaciones a los profesionales del sector para proteger la dimensión afectiva y sexual del colectivo.

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" a través de su Comité de Ética Asistencial para la mejora de la calidad de los servicios y protección de los derechos de los usuarios. El trabajo pretende, en 23 páginas, abordar de manera interdisciplinar y desde una perspectiva fundamentalmente ética este tema que la compañía ha detectado como olvidado.

Con este objetivo, "Personas mayores y sexualidad", publicación organizada en los capítulos "Justificación", "Marco normativo", "Objetivos", "Marco conceptual", "Principios básicos", "Los valores y principios éticos", "Pautas de actuación" y "Protocolos y programas para los servicios", ofrece recomendaciones a los profesionales de Eulen y del sector que las consideren útiles para proteger la dimensión afectiva y sexual de este colectivo en los centros y servicios sociosanitarios.

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" con recomendaciones para los profesionales

Estas líneas de actuación recomendadas señalan un papel de los profesionales de aceptación, apoyo, canalización y gestión de riesgos, no de ocultación ni represión, sin perjuicio de que cada caso sea único y la ética se encuentre presente en todo momento.

El documento hace, en este sentido, hincapié en preservar el derecho a la dignidad e intimidad y respetar la identidad sexual de todas las personas mayores, así como en proteger la diversidad sexual, para lo que recomienda trabajar en la eliminación de barreras en la expresión afectivo-sexual.

Eulen Sociosanitarios publica el documento "Personas mayores y sexualidad" con consejos en casos de deterioro cognitivo

Asimismo, la publicación del Comité de Ética Asistencial de Eulen insiste en la protección de los derechos de las personas con deterioro cognitivo a través de la comprobación de la existencia de consentimiento y no sólo de asentimiento.

El Comité de Ética Asistencial de EULEN Sociosanitarios se creó en 2014 con el compromiso de dar valor al servicio ofrecido a los usuarios, familiares y trabajadores.

Eulen Sociosanitarios atiende a más de 142.000 usuarios a través de sus servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles, servicios para personas con discapacidad intelectual y centros para personas con enfermedad mental grave, entre otros. Sus ventas anuales superan los 165 millones de euros y cuenta con una plantilla de cerca de 8.800 profesionales.

El Grupo Eulen, en el que se integra Eulen Sociosanitarios, es líder en España en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo, así como medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y su volumen de ventas consolidadas supera los 1.500 millones de euros, con una plantilla total de más de 90.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios