gestionydependencia.com

DomusVi se adjudica dos contratos de Teleasistencia Domiciliaria en dos Ayuntamientos de Madrid

DomusVi se adjudica dos contratos de Teleasistencia Domiciliaria en dos Ayuntamientos de Madrid
DomusVi se adjudica dos contratos de Teleasistencia Domiciliaria en dos Ayuntamientos de Madrid
sábado 22 de septiembre de 2018, 13:24h

DomusVi se adjudica dos contratos de Teleasistencia Domiciliaria en los Ayuntamientos de Madrid de San Sebastián de los Reyes y San Fernando de Henares.

Los Ayuntamientos realizarán una inversión aproximadamente de 590.000€ y 325.000€ respectivamente, según la nota facilitada por DomusVi que comenta, “es un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad”.

En el Servicio de Teleasistencia además de suministrar atención psicológica, contará con asesoramiento sanitario, nutricional e incluso sobre gestiones administrativas y ayudas técnicas.

Como todo servicio de este tipo, incluye estar pendiente de los usuarios, tener un control y seguimiento de los mismos, así como si surgen circunstancias de emergencia activar los protocolos pertinentes.

El contrato del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en ambos municipios tiene una duración de 2 años y serán prorrogables cada año, siendo el máximo de otros 2 años.

En San Sebastián de los Reyes las personas beneficiarias de este servicio son 550 y en San Fernando de Henares unos 361 usuarios.

Este Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, es definido por DomusVi como “un sistema preventivo en el que los usuarios pueden necesitar atención puntual y asistencia rápida en casos de emergencia durante las 24 horas del día los 365 días del año”.

El Grupo DomusVi dentro del Servicio de Teleasistencia contempla distintas formas de Teleasistencia, dependiendo siempre de la necesidad que tenga el usuario, la familia o el cuidador.

-Teleasistencia Esencial 10. Está enfocado a los usuarios independientes que desean seguridad en caso de tener alguna emergencia. Incluye:

- Equipo domiciliario básico

-Autoinstalable

-Resolución emergencias 24 horas x 365 días

-Comunicación a familiares

-Mantenimiento del terminal

-Teleasistencia Hogar. Pensada para personas dependientes.

Este tipo de servicio es para ayudar en sus actividades diarias a los usuarios que sean dependientes.

Además de todos los dispositivos que se han de instalar para su funcionamiento, también se personalizan los mismos como por ejemplo, instalando sensores para detección de humos, o en caso de emergencia personas que necesitan que se personen en su domicilio (incluye unidad móvil y custodia de llaves).

Además considera otro servicio que es sin línea fija: indicado para personas que no tengan línea telefónica fija, con necesidad de un servicio urgente. Incluye alta en 24 horas, autoinstalable y desplazable a otros domicilios.

A tu lado. Teleasistencia móvil. Destinada para personas autónomas que necesitan seguridad fuera de su domicilio.

Debemos señalar que La Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada-Velilla, en marzo de 2018 le adjudicaron a DomusVi la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

Asimismo el Ayuntamiento de Parla también ha elegido a DomusVi para encargarse de la Teleasistencia Domiciliaria del consistorioestando ésta orientada a apoyar la permanencia de las persona que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio. En este caso los usuarios ascienden a 450.

Por último destacar que el Grupo DomusVi en la Comunidad de Madrid atiende cerca de 17.000 personas que utilizan su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.