gestionydependencia.com

Ilunion defiende la tecnología en movilidad para los mayores activos

Ilunion defiende la tecnología en movilidad para los mayores activos en los servicios sociosanitarios
Ampliar
Ilunion defiende la tecnología en movilidad para los mayores activos en los servicios sociosanitarios
martes 30 de octubre de 2018, 12:08h

Ilunion defiende la tecnología en movilidad para los mayores activos como nueva realidad que debe ir incorporándose a los servicios sociosanitarios para este perfil de usuario. Esta apuesta es, para la compañía, un complemento a la asistencia tradicional centrada en el tiempo que estas personas pasan en el domicilio.

Ilunion defiende la tecnología en movilidad para los mayores activos con el objetivo de ofrecer una atención más ágil y personalizada a quienes quieren mantener una vida socialmente dinámica fuera de casa, sin renunciar a su seguridad y autonomía, y que en la actualidad constituyen un segmento de este colectivo cada vez más creciente.

“El núcleo de la prestación asistencial tradicional se centra en el tiempo que las personas usuarias pasan en su domicilio”, ha recordado el director del área de Servicios de Proximidad de Ilunion Sociosanitario, Domingo García Fernández-Caro, para quien, sin embargo, “es una realidad que un número relevante de mayores son activos y salen habitualmente de su hogar para la realización de muy diversas actividades”.

Ilunion defiende la tecnología en movilidad para los mayores activos sin renuncia a la autonomía y seguridad

Las nuevas tecnologías en movilidad permiten dar respuesta desde los servicios sociosanitarios a este perfil de la población senior que "mantiene y quiere mantener una vida socialmente activa fuera de su casa, sin tener que renunciar a la seguridad en esos momentos”, ha explicado García Fernández-Caro, durante su intervención en el encuentro "Profesionales y organizaciones ante la atención integral y centrada en la persona (AICP)" organizado por la Fundación Pilares y Fundación ONCE, en colaboración con Ilunion Sociosanitario.

Dentro de estos perfiles, también pueden presentarse riesgos, y la propia persona usuaria puede percibir falta de seguridad por no poderse ver acompañado”, ha señalado el director de Servicios de Proximidad de Ilunion Sociosanitario, en su participación en la mesa redonda “La atención integrada y centrada en la persona en domicilios y comunidad. Participación y cooperación en tiempos de individualismo” de esta jornada marco de los III Premios de la Fundación Pilares.

Ilunion defiende la tecnología en movilidad para los mayores activos como apoyo al trabajo de los profesionales

En este sentido, el empleo de las nuevas tecnologías es, a juicio de García Fernández-Caro, "una realidad que debe ser progresivamente incorporada a nuestros servicios en cada uno de los pasos que configuran la AICP”.

La tecnología, ha aclarado, concebida como "soporte habilitador para el modelo de atención integral personalizado propuesto, un modelo de claridad, en proximidad, transparente, que se anticipa y se encuentra en constante evolución y mejora” y, por tanto, no como "un sustitutivo, sino un apoyo a los profesionales” del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios