gestionydependencia.com

Delta Dore crea un sistema de control de climatización para centros residenciales

Delta Dore crea un sistema de climatización especial para residencias de mayores.
Delta Dore crea un sistema de climatización especial para residencias de mayores.
lunes 05 de agosto de 2019, 10:00h

Delta Dore ha creado un sistema de control de climatización especial para residencias para mayores que ahorra hasta un 20 % de energía.

Delta Dore ha anunciado la creación e instalación de un sistema de control de la climatización en una residencia para mayores de Ávila, una iniciativa pionera en Europa que ha permitido un ahorro de energía estimado en el 20 %.

El sistema de control de climatización para residencias de mayores de Delta Dore se compone de un router 4G, una centralita de control, termostatos y receptores inalámbricos que permiten crear un sistema de gestión, regulación y control de la climatización de los centros para mayores. Un sistema que puede controlarse a distancia y que ya está operativo en el centro residencial Infantas Elena y Cristina, en Ávila.

Delta Dore instala sistema de control de climatización para residencias de mayores

El centro es en realidad un complejo con 22 edificios que ocupan una superficie de 15.500 metros cuadrados, lo que convierte al proyecto de Delta Dore en pionero en Europa por haber unido todos los elementos de control entre sí mediante protocolos de radio y redes de malla, que permiten que la señal se transmita de uno a otro mientras los propios dispositivos hacen de repetidor para potenciar la señal.

Delta Dore ha instalado 50 termostatos, dos calderas de gasóleo y tres bombas de circulación en el centro residencial. Una instalación que ha permitido a la residencia un ahorro de energía del 22 %, según cifras aportadas por Delta Dore. Una cifra nada desdeñable y que llega en medio del creciente interés del sector residencial por reducir el consumo de energía para mejorar su sostenibilidad.

El coste de la instalación ha sido de apenas 10.000 euros a pesar de la dimensión de la residencia para mayores, una cifra asequible y alejada de los 200.000 euros que, estima Delta Dore, hubiera costado una instalación similar bajo parámetros tradicionales. Una reducción que se explica, principalmente, por la interconexión sin cables -vía radio- que hacen entre sí los dispositivos, lo que evita la necesidad de realizar cualquier tipo de obra.

Soluciones de climatización para residencias de Delta Dore

“Ha supuesto un reto tecnológico de primera magnitud”, explica Joan Carles Rubio, director general de Delta Dore en España. “Es la primera instalación de esta envergadura que se hace en Europa con nuestra tecnología y demuestra la capacidad técnica de nuestro sistema de radio X3D en entorno real”, añade.

Delta Dore es una compañía francesa con 50 años de historia y especializada en productos y sistemas de confort y ahorro energético. Factura 150 millones de euros al año y fabrica sus productos en Europa, desde donde los exporta a más de 40 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.