gestionydependencia.com

Gerial abrirá una nueva residencia en Almería

Grupo Gerial abrirá una nueva residencia para mayores en la provincia de Almería, concretamente en Albox.
Grupo Gerial abrirá una nueva residencia para mayores en la provincia de Almería, concretamente en Albox.
sábado 07 de septiembre de 2019, 11:00h

El Grupo Gerial prepara una nueva residencia para mayores con capacidad para 60 personas en la localidad almeriense de Albox.

Grupo Gerial ha anunciado la puesta en marcha de una nueva residencia para mayores en Almería, concretamente en la localidad de Albox. Contará con 60 plazas distribuidas en habitaciones dobles e individuales, según ha confirmado la compañía.

La residencia para mayores de Albox se ubicará en un edificio construido en 2003 y que cuenta con dos alturas y 4.500 metros cuadrados en total. En sus dos plantas superiores se ubicarán las habitaciones, mientras que en la planta baja se distribuirán las áreas comunes y en el sótano, servicios como la lavandería.

Nueva residencia para mayores en Albox, Almería

El centro de Gerial dispondrá de varios comedores, salas de estar, terrazas y áreas de descanso en cada planta, dado que las habitaciones estarán distribuidas en forma de módulos, lo que, a su vez, permitirá optimizar el esfuerzo de los profesionales que se encargarán de atender a los residentes.

La residencia de Grupo Gerial en Albox (Almería), llamada Virgen del Saliente, es una concesión administrativa municipal que ganó la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaban la propia Gerial y Aguaema, una compañía dedicada a construcciones hidráulicas y obras civiles. La gestión del centro, no obstante, será realizada por el grupo geriátrico, que ya cuenta con seis centros y alrededor de 500 camas en la provincia de Almería, donde desarrolla todas sus operaciones hasta el momento.

Grupo Gerial gestionará una residencia para mayores en Albox

El Grupo Gerial lleva 15 años explotando centros para mayores en Almería. Sus otras ofertas se ubican en Macael, Tíjola, Rioja, Bacares y Almería capital, además de la nueva residencia de Albox, una localidad de poco más de 11.000 habitantes que se ubica a unos 120 kilómetros de la capital almeriense.

Almería no es de las provincias españolas con una edad media más elevada, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa su media en 39,29 años. Sin embargo, la provincia cuenta con más de un centenar de personas mayores de 100 años, sobre una población de poco más de 700.000 habitantes. Debido a ello, la provincia necesitará reforzar su oferta de residencias para mayores durante los próximos años, una tendencia que comparte con el resto de la geografía española, cuya demografía está llamada a ostentar el récord mundial en longevidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.